12.5.14

Sony lanza casete de 185 terabytes

Sony lanzo un dispositivo capaz de almacenar 60 millones de canciones, o lo que se te ocurra guardar en 185 terabytes de capacidad.

El dispositivo se presento en en la International Magnetics Conference de Dresden, Alemania, se basa en una capa de cristales inyectada en una película de polímero, que podrá usarse en un cartucho de formato Ultrium LTO-6 (un estándar de la industria).

La tecnología involucra la reducción de las partículas magnéticas microscópicas de la cinta para almacenar los datos. En promedio las nuevas partículas tienen un ancho de 7,7 nanómetros y hay 10 millones de nanómetros en 1 metro.

El usuario podría almacenar allí todo el contenido de tres Blu-Rays en una pulgada, y alrededor de 3.700 discos de Blu-Rays en todo la longitud de la cinta.

Según explicó la compañía a la prensa, la idea es llegar a vender este nuevo dispositivo de forma comercial, así como continuar con su mejora. Sin embargo, aún no se podrá comprar el nuevo dispositivo.

Aunque la cinta tiene el potencial para almacenar muchos datos, pero es difícil de utilizar. Grabar y recuperar esta información podría tomar mucho tiempo.