30.6.14

Como instalar Android L Developer Preview

No hay comentarios. :
Como les comentamos anteriormente durante el Google I/O se presento la nueva versión de Android L la cual cuenta con nuevas mejoras en la interfaz entre otras cosas.

Por ahora es un sistema en versión de desarrollo pero si estas animado a probarla puedes hacerlo si cuentas con un Nexus 5 o Nexus 7 (versión del 2013) siguiendo los siguientes pasos.

Nosotros instalamos Android L en un Nexus 5 y en los próximos días les platicaremos acerca de las impresiones.

Advertencia: No nos hacemos responsables por algún fallo o error que suceda durante o después de la instalación. 
Hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Nota: Si en algún momento durante los pasos anteriores el teléfono no responde, puedes reiniciarlo si mantienes presionado el botón de encendido durante varios segundos.

Requisitos previos:

Como es un nuevo sistema operativo, la información que cuentas en tu equipo se borrara por lo que te recomendamos hacer un respaldo aplicaciones, fotos, etc.

Si deseas hacer un respaldo de llamadas y sms puedes usar SMS Backup+ o si ya eres superusuario puedes usar Titanium Backup para respaldar todas tus aplicaciones.

Asegúrate de contar con los drivers de tu smartphone o tablen en tu equipo. Si no cuentas con los drivers da clic aquí para descargarlos. Te recomendamos que al descargar los archivos los guardes en la carpeta raíz (C:\) para que así sea mas fácil escribir los comandos.

Necesitamos también un par de archivos ADB (Android Debug Bridge) que nos sirve para comunicarnos entre nuestro smarthphone y nuestro PC y el fastboot el cual nos sirve para desbloquear nuestro Android, estos archivos también se encuentran en el enlace anterior.

Primeros pasos:

Descarga la imagen de Google Developer Preview y descomprime el archivo dentro de la carpeta donde cuentas con el adb, fastboot y los drivers.

Para comenzar nuestra instalación reinicia tu teléfono en modo Bootloader (Volumen- y el botón de encendido).

Necesitamos que nuestro dispositivo se encuentre desbloqueado el bootloader si aun no esta desbloqueado accede a la consola de comandos de nuestro PC (Abrimos Ejecutar y escribimos cmd y nos vamos a la carpeta que guardamos (C:\Nexus5)

Desbloqueando Bootloader:

Ahora al tener nuestro equipo y la consola de comandos en la ruta correcta escribimos el comando fastboot devices, al realizar esto debemos de ver nuestro equipo conectado.

Para desbloquear nuestro bootloader ejecutamos el comando fastboot oem unlock, en nuestro equipo aparecerá un mensaje en el cual confirmamos que deseamos desbloquear nuestro equipo.

Instalando Android L

Ya realizado esto procedemos a instalar Android L con el comando flash-all y comenzara a realizar la instalación. Si el proceso fue exitoso cuando termine el teléfono se reiniciara y veremos que la animación de arranque ha cambiado.

Problemas y soluciones:

En algunos casos al instalar nueva versión el teléfono se queda en el arranque, para poder solucionarlo debemos de volver a acceder a nuestro Botloader e ir a la opción de Recovery Mode y presionamos el botón de encendido. Verás una imagen de un robot de Android con un signo de exclamación rojo.

Mientras mantienes presionado el botón de encendido, presiona el botón para subir el volumen.

Utiliza los botones de volumen para desplazarte hasta la opción de "wipe data/factory reset" y presiona el botón de encendido para seleccionarla.

Desplázate hasta la opción "Yes - erase all user data" y presiona el botón de encendido para seleccionarla.

Al terminar seleccionamos la opción de Reiniciar y  el equipo encenderá con el nuevo sistema.

Ahora solo te queda configurar lo con tu cuenta de correo, aplicaciones y pantallas.

En caso de que quieras regresar a la versión anterior descarga el archivo y realiza y con los comandos adb sideload "nombre-del-archivo.tgz" podrás regresar a la versión 4.4.4

Si tienes alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios para ayudarte.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario