17.6.14

Google espera lanzar Proyecto Loon para todos en el 2015

No hay comentarios. :
El proyecto Loon, es un desarrollo realizado por Google la cual es una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.

Los globos son capaces de volar al doble de altitud que un avión, ajenos a inclemencias meteorológicas y con capacidad para proveer una conexión a internet de 22 MB por segundo a una antena en tierra y 5 MB por segundo a un teléfono.

El proyecto Loon se inicio desde junio del 2013 y durante los últimos meses ha estado funcionando en modo de prueba en diferentes lugares del mundo. Recientemente tuvo lugar un test en una región de Brasil próxima al ecuador con globos capaces de transmitir señal LTE (4G) directamente a teléfonos móviles.

Los responsables del proyecto de globos aerostáticos con el que Google quiere universalizar el acceso a Internet, Project Loon, confían en que el sistema esté operativo en 2015 en "uno o varios países", según publicó hoy la revista Wired.

"Para el segundo cumpleaños de Loon esperaría que, en lugar de experimentos, tendremos más o menos un grupo permanente de globos. En uno o varios países encenderás tu teléfono y hablarás a los globos. Sí, Loon estará dando servicio", dijo el líder de división Astro Teller.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario