27.6.14

LG se asocia con Mcafee para ofrecer la función antirrobo a LG G3

No hay comentarios. :
Se trata de Kill Switch que brinda a los usuarios la posibilidad de desactivar sus teléfonos en forma remota en caso de pérdida o robo.
Buenos Aires, 20 de junio, 2014 - McAfee, parte de Intel Security, y LG Electronics anunciaron que el nuevo teléfono LG G3 contará con una versión de McAfee Mobile Security instalada, que incluye una nueva función antirrobo diseñada para proteger a los usuarios de los restablecimientos de fábrica no autorizados. 

Se trata de Kill Switch que brinda  a los usuarios la posibilidad de desactivar sus teléfonos en forma remota en caso de pérdida o robo del dispositivo. El software permite que el contenido sea borrado para evitar que la información personal se vea comprometida.

Los teléfonos inteligentes (smartphones) se han convertido en un objeto de deseo para los delincuentes por su valor monetario y la gran cantidad de datos personales que los consumidores guardan en ellos.  De acuerdo con la Universidad de Creighton, los estadounidenses gastan aproximadamente $ 580 millones al año en sustitución de teléfonos robados.    La creciente prevalencia de malware es también una preocupación para los usuarios de móviles. Los hallazgos del Informe de Seguridad Móvil deConsumidores de McAfee muestran que el conjunto  total de malware móvil de Android aumentó 197 por ciento entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

"Estamos trabajando con McAfee para ofrecer una versión personalizada de su premiado software de seguridad móvil que aprovecha las capacidades incorporadas de LG para hacer de la seguridad una parte integral de LG G3", explicó el Dr. Ramchan Woo, Jefe de la División de Planificación de Smartphones de LG.  "La implementación de la característica de Kill Switch es solo una de una serie de medidas específicas que tomamos para asegurar que nuestros usuarios puedan protegerse fácilmente y en forma global del creciente panorama de amenazas, tanto físicas como en línea".

A través de una alianza mundial de varios años, LG G3 está equipado con una versión distinta de McAfee Mobile Security para ofrecer a los usuarios una manera fácil y completa para protegerse de las amenazas de seguridad y privacidad, y del robo de identidad.  Antivirus, respaldo de datos, bloqueo y limpieza remotos, y el seguimiento a distancia están disponibles a través de la aplicación de McAfee durante cinco años, sin costo alguno.

La aplicación Kill Switch ofrece una capa adicional de protección al permitir que el usuario retenga el control del dispositivo, incluso en caso de pérdida o robo.  La pantalla de McAfee Mobile Security bloquea los restablecimientos de fábrica e intentos de acceso al núcleo del teléfono, requiere autenticación de contraseña, y puede ser controlada por el usuario del dispositivo o una consola web.

"Estamos trabajando con LG para construir y poner en práctica medidas de seguridad únicas que permitan a los usuarios vivir una vida digital segura y libre de preocupaciones", dijo John Giamatteo, Vicepresidente Senior y Gerente General de McAfee Consumer Business. "La asociación con los líderes en móviles mundiales, tales como LG es una de las muchas formas en las que estamos trabajando sin descanso para ofrecer soluciones innovadoras que permitan una informática móvil más segura para los consumidores".

McAfee Mobile Security ha sido preinstalado y con la característica Kill Switch activada automáticamente en los teléfonos LG G3 a partir del 28 de mayo.  El resto de usuarios podrán descargar LG McAfee Mobile Security en forma gratuita en Google Play Store.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario