29.6.14

Nuevo My Book Duo de WD de 4, 6 y 8TB para PC y Mac, ofrece rendimiento pro, alta capacidad y seguridad optima.

WD®, una compañía de Western Digital (NASDAQ:WDC) y líder en la industria del almacenamiento, presentó hoy My Book Duo®. Guarda y protege fotos, vídeos, música y otros archivos de gran tamaño para liberar valioso espacio en las computadoras del hogar o el negocio. Este sistema de dos discos ofrece velocidades de transferencia increíblemente rápidas, completas opciones de copia de seguridad local, en la nube y del sistema, RAID de hardware y protección mediante contraseña, lo que convierte a My Book Duo en la mejor solución de almacenamiento con la capacidad y seguridad que necesita el usuario.  My Book Duo se entrega preformateado en NTFS para funcionar por defecto con los sistemas operativos Windows, pero se puede reformatear fácilmente para uso con equipos Mac OS X.


El nuevo MyBook Duo combina dos discos duros, RAID a nivel de hardware y USB 3.0, My Book Duo provee una capacidad masiva y velocidades de transferencia de archivos que no están disponibles en soluciones de una sola unidad, este disco alcanza velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 290 MB/s. Disponible en capacidades de 4, 6 y 8 TB, My Book Duo incluye software que crea copias de seguridad locales, en la nube por su integración con el servicio Dropbox o a nivel de sistema para una protección de datos completa.
 
“Desde los profesionales creativos y los consumidores expertos hasta los creadores de contenido en todo el mundo, las personas que manejan grandes cantidades de información encontrarán en My Book Duo la forma rápida y confiable de transferir contenido desde sus computadoras, organizarlo en un solo lugar y protegerlo con copias de seguridad, contraseñas y cifrado”, dijo Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de soluciones de contenido y ventas mundiales de WD. “My Book Duo ofrece velocidades de transferencia súper rápidas, capacidades masivas y utiliza los discos WD Red® para suministrar la solución de almacenamiento de escritorio óptima para todas sus bibliotecas digitales”.
El rendimiento es impecable. El diseño de dos discos duros de My Book Duo ofrece un rendimiento superior con conexión USB 3.0 que permite velocidades de transferencia de hasta 290 MB/s. Optimizado para entornos de RAID pequeños, los discos duros WD Red utilizados con hardware RAID aumentan el rendimiento y reducen los cuellos de botella en la transferencia de datos. Preconfigurado en RAID (matriz redundante de discos independientes) para máximo rendimiento y capacidad, My Book Duo le ofrece a los usuarios la flexibilidad de aprovechar el modo duplicado o de espejo (RAID 1) para la mejor protección o usar la configuración JBOD si desea usar los discos individualmente. En el modo duplicado (RAID 1) los discos mantienen continuamente una segunda copia de todos los archivos digitales creando una copia de seguridad en tiempo real[2]. Un disco duro se utiliza para almacenar los datos, mientras que el segundo se usa para duplicarlos. En el caso poco probable que un disco falle, toda la información del usuario todavía está disponible en el otro disco.
 
Es capaz de hacer una copia de seguridad completa. El software WD SmartWare Pro disponible en My Book Duo ofrece varias formas de protección de datos con copias de seguridad locales, en la nube por su integración con el servicio Dropbox y a nivel de sistema usando el programa de copias de seguridad Acronis True Image WD Edition. Los ajustes automáticos y continuos de WD Smartware Pro hacen la copia de archivos y carpetas rápido y fácil. My Book Duo le ofrece beneficios de protección de datos múltiple y acceso a los usuarios de Dropbox. Se pueden hacer copias de seguridad de los datos en Dropbox a discos duros locales e integrarlas en la nube a cuentas de Dropbox con WD Smartware Pro que provee un almacenamiento remoto y seguro de archivos críticos – creando un nivel de protección adicional. Además, con My Book Duo, los usuarios pueden tener acceso a información guardada en la nube con acceso al sitio web de Dropbox.