10.6.14

Virgin Mobile, Operador móvil virtual (OMV), en México

No hay comentarios. :

Virgin Mobile arranca operaciones este día en México con una inversión de 45 millones de dólares bajo el esquema de un Operador Móvil Virtual (OMV) ofreciendo servicios de telefonía móvil con cobertura nacional.

La operadora aprovechará el nuevo contexto definido por la reforma de Telecomunicaciones que permite al usuario acceder a equipos desbloqueados.

Virgin es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por su herencia musical y su exitosa incursión en industrias que van desde comics, hasta aerolíneas y navegación espacial.

Guillermo Pérez Bolde, experto en tecnología y director general de Mente Digital, dijo que la entrada de Virgin Mobile al país es benéfica, pues incrementa la oferta y con esto los usuarios de telefonía móvil tendrán más opciones en este servicio de telecomunicaciones

 “El beneficiado principal es el consumidor porque va a tener más opciones y Virgin Mobile ha tenido éxito en otros países donde está operando aunque no es líder, pero es un competidor”, explicó Pérez.

La empresa fue fundada en Londres por Richard Branson en los años 70 bajo el principio de funcionar en negocios que pudieran generar una experiencia diferenciada, centrada en el cliente y con valores de innovación, transparencia, precio justo y servicio único.

El primer Operador Móvil Virtual que opera en el país contará con una red de distribuidores de chips y recarga en las principales ciudades del país, que gradualmente se irá ampliando para lograr estar presente a nivel nacional.

En 2011, la compañía adquirió la licencia por parte del regulador para prestar servicios en México como operador móvil virtual y fue hasta 2013 que llegó a un acuerdo con Telefónica México, la cual será la que venda a Virgin Mobile los minutos de telefonía móvil para que la compañía inglesa otorgue el servicio a sus usuarios.

Hace dos años y medio, Virgin Mobile dio a conocer que el mercado objetivo de la empresa serían los jóvenes entre 15 y 34 años de edad y los “jóvenes de corazón”, es decir, adultos que se sienten jóvenes.

Virgin Mobile da sus servicios en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Sudáfrica, Francia, India y Australia.
Por otra parte, aunque la oferta es atractiva, operadores como Nextel y Telcel han lanzado ofertas agresivas al mercado, por lo que Virgin Mobile tendrá que ofrecer dispositivos móviles atractivos a los usuarios, así como velocidades de conexión a internet competitivas. Explicó Guillermo Pérez

 “No sólo se debe considerar la oferta en conectividad y precio, sino también en los equipos; porque sin duda, el dispositivo hoy sí hace una diferencia”, expuso.

Una ventaja que tuvo la operadora Telcel en su momento fue tener el iPhone, “ahora ya lo tienen los demás y ha cambiado, pero cuando solo lo tenía Telcel, cuando alguien quería uno de esos equipos tenía que irse con Telcel”, explicó.


En cuanto a la oferta “sin contrato” de la empresa de origen inglés, Pérez Bolde indicó que sin bien es un diferenciador, por temas legales y de seguridad, el usuario debe registrar su número telefónico a su nombre. En otros países, Virgin Mobile cuenta con algunos planes de pospago, en los que ofrece servicios ilimitados de voz y mensajes de Texto (SMS) con precios que van de los 159 a 452 pesos mensuales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario