24.7.14

Oberthur Technologies desarrolla primera tarjeta de débito MasterCard con máxima seguridad.

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones digitales de la industria de seguridad para el sector de movilidad, ha desarrollado la primera tarjeta de débito certificada por MasterCard que cumple con las directrices de la enmienda de Durbin, la cual obliga a los emisores a identificar dos redes de débito no afiliadas para cada tarjeta de débito o prepago. 

Estas tarjetas de débito cuentan con un chip multi-aplicación -Cosmo RSA v5M- de OT, capaz de soportar la autenticación dinámica de datos y está diseñado específicamente para soportar la combinación de identificadores de aplicación (AID, por sus siglas en Inglés) de débito MasterCard y de débito "Maestro EE.UU.", necesarias para soportar tarjetas de débito emitidas en los EE.UU. Este chip multi-aplicación fue desarrollado para minimizar los requerimientos de memoria lo que permite un soporte ideal  para los requisitos de enrutamiento únicos. 

"Ser la primera compañía en recibir esta certificación de MasterCard es un gran logro para OT. Demuestra nuestra capacidad de ofrecer los productos y servicios adecuados para nuestros clientes en el momento adecuado, fortaleciendo nuestra larga y estrecha relación con MasterCard ", dijo Martin Ferenczi, presidente de OT para América del Norte.  

"Gracias a nuestras inversiones en I&D en América del Norte somos los primeros en ofrecer un producto dirigido al mercado de débito. Con este nuevo producto, OT refuerza su posición como el líder ofreciendo una línea completa de productos que ayudarán en la migración a tarjetas de débito EMV en 2014 y en los próximos años", dijo Eric Duforest, Directos de la Unidad de Negocio de Pago de OT. 

OT fabrica todas sus tarjetas EMV en los Estados Unidos en su planta de fabricación con certificación ISO 9001 en el sureste de Pennsylvania. OT ha integrado el soporte para el Chip Cosmo RSA v5 M con varias aplicaciones a su sistema patentado de Personalización Común (CPS), un solo motor de personalización global que se ha desarrollado durante los últimos diez años,  incorporando mejores prácticas globales EMV desplegadas a través de la red de Oberthur Technologies de 40 centros de servicios de personalización. Los CPS han  personalizado tarjetas EMV desde el año 2010 en los centros de servicios de OT en ambas costas, ubicados en el norte de Virginia y el sur de California.

El Chip Cosmo RSA v5M está disponible para su despliegue inmediato.