25.7.14

Oberthur Technologies va por Internet de las cosas y mercado M2M.

No hay comentarios. :
Oberthur Technologies (OT), un líder mundial en soluciones digitales de la industria de seguridad para la movilidad, anunció hoy su asociación con Cumulocity, un proveedor líder de plataforma para 'Internet de las cosas' (IoT, en sus siglas en Inglés). El objetivo de la asociación es ofrecer una aplicación de formación y plataforma de gestión de objetos para los mercados M2M e Internet de las Cosas. La nueva solución de OT tiene la flexibilidad necesaria para hacer frente a varios casos de uso de M2M, gestión de flotas y el mantenimiento y seguimiento de activos industriales de vigilancia a distancia, entre otros.

OT es ahora capaz de ofrecer una solución simple y segura para ayudar a recopilar datos de cualquier objeto conectado a cualquier red, gestionarlos en tiempo real, incluyendo la configuración remota y actualizaciones de software o la emisión de alertas en tiempo real y desarrollar aplicaciones de negocio. El mercado de Internet de las Cosas está creciendo en diversas industrias tales como maquinaria industrial, vehículos, contadores inteligentes y computadoras portátiles debido a la tendencia de los dispositivos a conectarse entre ellos. Más allá de la conectividad, los grupos de interés en el mercado, tales como los operadores móviles, fabricantes de equipos y otras empresas necesitan controlar de forma remota y automatizar la gestión de estos objetos.

Gracias a la plataforma de OT, los fabricantes de equipos, empresas M2M/IoT y los principales operadores móviles acelerarán el lanzamiento de nuevas ofertas de servicios, con una integración sencilla en su infraestructura de TI existente. Esta solución pensada en el futuro ofrece la máxima escalabilidad y soporte nativo para los casos de uso de Big Data, incluyendo la recolección de datos grandes, el almacenamiento y el análisis.

La asociación con Cumulocity amplía la cartera de OT en el mercado de M2M, ya que incluye elementos de seguridad y soluciones para la gestión de la conectividad, para vigilar la calidad de la red y la continuidad del servicio, y para asegurar la comunicación de extremo a extremo entre los dispositivos y proveedores de servicios. 

"Los objetos conectados a la red llegarán a decenas de miles de millones en 2020. La oferta completa, robusta y flexible de OT para M2M está diseñada para ayudar a nuestros clientes a abordar los retos y aprovechar las ventajas del próximo crecimiento de Internet de las cosas, mientras se hace frente a los aspectos de seguridad relacionados con este mercado. Al unir fuerzas con Cumulocity estamos ampliando nuestra oferta más allá de la conectividad y la seguridad y ascendiendo en la cadena de valor M2M ", dijo Marek Juda, Director General de la Unidad de Negocios de Soluciones en OT.

"La industria ya no está utilizando la tecnología M2M puramente para aumentar la productividad sino para aprovechar el poder de la innovación en la tecnología de Internet. El Internet de las cosas se basará en la nube abierta para integrar plataformas de datos de la máquina en tiempo real y los sensores con los sistemas existentes de TI, así como los mash-ups de los servicios de Internet y las nuevas aplicaciones. Trabajando en estrecha colaboración con OT, nuestros clientes serán capaces de sacar provecho del internet de las cosas con base en las ofertas de SaaS altamente extensible, trabajando bajo el concepto de Connect to Innovate”, dijo Bernd Gross, CEO Cumulocity.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario