11.8.14

Apple actualiza la MacBook Pro con pantalla Retina


Apple® actualizó el pasado 29 de Julio la MacBook Pro® con pantalla Retina® con procesadores más rápidos, el doble de memoria en configuraciones de nivel básico, y un nuevo precio inicial más bajo para el notebook de 15 pulgadas más avanzado. La MacBook Pro con pantalla Retina trae una asombrosa pantalla de alta resolución, un impresionante diseño de solo 0,71 pulgadas de grosor, los más recientes procesadores y poderosos gráficos, y una batería con nueve horas de duración, ofreciendo un rendimiento increíble en un diseño increíblemente portátil*. Apple también bajó hoy el precio inicial del MacBook Pro de 13 pulgadas sin pantalla Retina, un sistema muy popular para los que se cambian de Windows, dejándolo en $17,499 pesos.

“A la gente le encanta su MacBook Pro porque es delgada y ligera, con un diseño de aluminio de un solo cuerpo, una atractiva pantalla Retina, una batería que dura todo el día y una profunda integración con OS X”, dijo Philip Schiller, vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple. “La MacBook Pro con pantalla Retina es aún mejor con procesadores más rápidos, más memoria, configuraciones más asequibles y una actualización gratis a OS X Yosemite este otoño”.

La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina trae procesadores Intel Core i5 de doble núcleo hasta de 2,8 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,3 GHz y 8GB de memoria, por encima de los 4GB en el notebook de nivel básico. El modelo de 13 pulgadas también se puede configurar con procesadores Intel Core i7 de doble núcleo más rápidos hasta de 3,0 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,5 GHz. La MacBook Pro de 15 pulgadas de primera línea con pantalla Retina tiene un nuevo precio inicial de $31,999 pesos. El modelo de 15 pulgadas trae procesadores Intel Core i7 de núcleo cuádruple más rápidos hasta de 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,7 GHz, 16GB de memoria, por encima de los 8GB en el notebook de nivel básico, y se puede configurar con procesadores Intel Core i7 de núcleo cuádruple hasta de 2,8 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 4,0 GHz.

iLife® y iWork® vienen gratis con cada nueva Mac®. iLife le permite editar sus videos favoritos con iMovie®, crear música nueva o aprender a tocar el piano o la guitarra con GarageBand®, y organizar, editar y compartir sus mejores fotos con iPhoto®. Los apps de productividad de iWork, Pages®, Numbers® y Keynote®, facilitan crear, editar y compartir impresionantes documentos, hojas de cálculo electrónicas y presentaciones. iWork para iCloud® beta le permite crear un documento en iPhone® o iPad®, editarlo en su Mac y colaborar con amigos, aun si están en una PC.

OS X® Mavericks, el sistema operativo más avanzado del mundo, también viene gratis con cada Mac nueva. Con más de 200 funciones, OS X Mavericks está diseñado para un uso fácil a la vez que aprovecha plenamente las poderosas tecnologías incorporadas en cada Mac, incluidas tecnologías esenciales diseñadas específicamente para notebooks con el fin de fortalecer el rendimiento y mejorar la vida útil de la batería. Este otoño, los usuarios de Mac podrán descargar OS X Yosemite, una versión rediseñada y refinada de OS X, con un aspecto nuevo y moderno, nuevos y poderosos apps y asombrosas funciones nuevas de continuidad que hacen que trabajar entre su Mac y dispositivos iOS sea más fluido que nunca. OS X Yosemite estará disponible para descargarse gratis en la Mac App Store℠.

Precios y disponibilidad

MacBook Pro con pantalla Retina y MacBook Pro están a la venta a partir de hoy en la Apple Online Store (http://www.apple.com/mx/) y a través de los distribuidores autorizados de Apple. La MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina está disponible con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo y 2,6 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,1 GHz, 8GB de memoria, 128GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris empezando en $20,499 pesos; con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo y 2,6 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,1 GHz, 8GB de memoria, 256GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris empezando en $23,799 pesos; y con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo y 2,8 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,3 GHz, 8GB de memoria, 512GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris empezando en $28,499 pesos. Las opciones de configuración a pedido abarcan los procesadores Intel Core i7 de doble núcleo más rápidos hasta de 3,0 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,5 GHz, hasta 16GB de memoria y almacenamiento flash hasta de 1TB.

La MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina está disponible con un procesador Intel Core i7 de núcleo cuádruple de 2,2 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,4 GHz, 16GB de memoria, 256GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro empezando en $31,999; y con un procesador Intel Core i7 de núcleo cuádruple de 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,7 GHz, 16GB de memoria, 512GB de almacenamiento flash, y gráficos Intel Iris Pro y NVIDIA GeForce GT 750M empezando en $39,999. Las opciones de configuración a pedido abarcan los procesadores Intel Core i7 de núcleo cuádruple más rápidos hasta de 2,8 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 4,0 GHz y almacenamiento flash hasta de 1TB.

La MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible con un procesador Intel Core i5 de núcleo cuádruple de 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost hasta de 3,1 GHz, 4GB de memoria, Intel HD Graphics 4000 y un disco duro de 500GB empezando en $17,499 pesos.

Especificaciones técnicas adicionales, opciones de configuración a pedido y accesorios están disponibles en línea en http://www.apple.com/mx/macbook-pro/

*Apple realizó la prueba del protocolo Web Móvil en julio de 2014 usando el MacBook Pro de preproducción con configuraciones de pantalla Retina. La duración de la batería y los ciclos de carga varían según el uso y las configuraciones. Para más información, visite


Apple diseña las Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está a la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPods y su tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con sus revolucionarios iPhone y App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de computación con el iPad.