31.8.14

Consejos para proteger a su hijo en el uso de Internet

No hay comentarios. :
Los años de la escuela secundaria de los padres consistieron en pasar notas escritas a los amigos y estudiar para los exámenes después de la escuela. Lo que está lejos de la realidad de  vida de los adolescentes de hoy. Los mensajes de texto, Facebook, Instagram y Snapchat son sólo algunas de las aplicaciones que han reemplazado la novedad de la escritura.  Las aplicaciones para el estudio y la educación disponibles para los dispositivos digitales han tomado el lugar de las “anticuadas” tarjetas de memoria flash.

A medida que los preadolescentes se convierten en adolescentes, si aún no tienen un teléfono inteligente, lo más probable es que estén pidiendo uno. Sus iPhones o Androids se convertirán en el dispositivo más importante de sus vidas. Contendrán sus secretos, los mantendrán informados sobre las últimas novedades (de celebridades y personales). Nunca encontraremos a un adolescente sin su teléfono.

Esta nueva responsabilidad incluye la obligación de los padres para equipar a sus hijos con la información para mantenerlos a salvo en este mundo digital. En un estudio de 2014, realizado por McAfee que investigó el comportamiento online y en redes sociales de los adolescentes y preadole

scentes de Estados Unidos, se informó que el 90% de los jóvenes creen que sus padres confían en que ellos hacen lo correcto en línea, pero el 45% aún cambiaría su comportamiento online si supiera que sus padres los observan. Estar un paso adelante en este mundo de tecnología avanzada puede ser una gran diferencia.

Consejos para proteger a su hijo:

1. Solo el 61% de los jóvenes encuestados habilita la configuración de privacidad en sus perfiles de redes sociales. Hable con sus hijos sobre los riesgos de todas las conexiones online. Asegúrese de que sus hijos estén protegiendo sus perfiles en las redes sociales.
2. La mitad (52%) de los jóvenes desconectan sus servicios de GPS en el móvil y las aplicaciones. Aliente  a su hijo a desactivar esta opción para mantener su ubicación invisible para los extraños.
3. Tenga conversaciones abiertas con los niños para desalentar el acoso cibernético o ciberbullying, mostrando sus efectos negativos. Con un 87% de jóvenes que han presenciado el ciberacoso, el 72% respondió que era debido a la apariencia, el 26% dijo que era por cuestiones de raza o religión y el 22% contestó que fue por la sexualidad.

Para obtener más información y consejos adicionales para proteger a su hijo, visite:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario