7.9.14

¿Estamos listos para la nueva era de la Billetera Digital? por Gary Davis

No hay comentarios. :
El monedero se remonta a cientos de años atrás. Hecho de cuero y originalmente usado alrededor de la cintura, éste fue el lugar para almacenar monedas y baratijas. Pero entonces los billetes de papel con su ligereza y claras denominaciones vinieron y lo cambiaron todo. La gente ya no necesitaba llevar bolsos o carteras tan pesadas, porque había menos monedas de qué preocuparse. Esto dio inicio a la billetera como hoy la conocemos.


Pero la billetera como la conocemos puede que ya no permanezca así por mucho más tiempo. Ahora tenemos dispositivos (actualmente casi del tamaño de una cartera) que pueden almacenar, transferir y administrar el dinero con sólo un par de movimientos. Sí, nuestros teléfonos inteligentes van siendo, poco a poco y de forma segura, la sustitución de las billeteras como nuestros sistemas de administración de dinero portátiles.

Las características de cada dispositivo pueden ser un buen comienzo; sin embargo, es posible que no sea suficiente. El problema radica en el hecho de que nuestros teléfonos inteligentes se utilizan para casi todo. Pueden actuar como un juego de llaves para nuestras casas y coches, gracias a la llegada del Internet de las Cosas, también pueden tomar fotos, enviar y recibir correos electrónicos, jugar, actualizar Facebook, ir a buscar las noticias, reproducir música, reproducir películas, encontrar restaurantes,  mensajes de recordatorio de cumpleaños, notificar de reuniones y  por supuesto hacer llamadas telefónicas. Eso hace que el teléfono inteligente sea increíblemente conveniente y lucrativo, blanco para los ladrones y hackers.


Que diría si su teléfono (billetera) se pierde o es robado. ¿De qué forma entonces usted se asegurará de que su información y finanzas están protegidos? Para ello, podría "limpiarlo" remotamente usando una aplicación como McAfee Mobile Security (gratis para Android e iOS) desde la computadora o teléfono móvil de un amigo. Pero ¿cómo va a asegurarse de que su información esté a salvo en esos momentos después de perder su teléfono pero antes de desactivarlo? Tener una contraseña es una buena manera de preservar la seguridad de su teléfono durante un tiempo; no obstante, podría verse expuesta  por completo con el tiempo y conocimientos técnicos suficientes.

Otro escenario peligroso es la posibilidad de que otras aplicaciones pueden encontrar una manera de acceder a los datos financieros almacenados en el teléfono. Los hackers pueden pensar en crear aplicaciones construidas específicamente para acceder a esos datos y donde hay una opción, por lo general hay un camino. El software malicioso ya es un problema en los teléfonos móviles, ¿será que los pagos móviles harán que el malware sea aún peor? 

Será necesario que estas preguntas sean respondidas antes de que los usuarios finales como usted y como yo, podamos utilizar con seguridad nuestros teléfonos inteligentes como billeteras. Eso puede llevar algún tiempo. Así que, por ahora, las más antiguas formas de transporte de dinero -la billetera y el bolso- tendrán que permanecer.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario