6.10.14

Comprometen seguridad de 17,000 Mac con malware

No hay comentarios. :
La compañía de seguridad rusa Dr. Web encontró por primera vez el software, conocido como “Mac.BackDoor.iWorm.” Todavía no se sabe cómo se propaga este software malicioso, pero Dr. Web ha publicado información sobre la forma inteligente en que se conecta con los criminales que controlan el programa.

El programa Mac.BackDoor.iWorm  intenta realizar una conexión a un servidor de comando. El iWorm, supuestamente, utiliza la función de búsqueda del sitio web de marcadores sociales Reddit para encontrar comentarios dejados por los hackers en una sección de discusión sobre el juego Minecraft del sitio.

Luego de que  iWorm encuentra los comentarios de Reddit, intenta conectarse a las direcciones de los servidores enumerados en el subreddit Minecraft. Una vez conectados, los delincuentes pueden enviar comandos a su “botnet” de ordenadores infectados. Los botnets son a menudo utilizados para enviar correos electrónicos no deseados, para “minar” o generar Bitcoins, o para inundar con tráfico a sitios web, lo que a la larga les bloquea.

Por lo mismo, el sitio especializado llama a no abrir ni visitar sitios de dudosa procedencia, enviados a través de enlaces, ya que la antigua seguridad con la que la marca contaba, al día de hoy no resulta real. Ningún aparato es inmune y por tanto se espera que Apple desarrolle a la brevedad un antivirus eficiente para poner a raya a los hackers especializados en esta línea de valorados MAC.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario