6.10.14

Windows 10 Technical Preview recopila la informacion de usuarios

La mayoría de las personas al instalar un nuevo programa al ver la pantalla de Términos de Servicio nunca nos tomamos el tiempo de leerlo algunas veces nos encontramos con cosas interesantes como en el caso de Windows 10.

Esta semana Microsoft ha anunciado la próxima versión de su sistema operativo, llamado Windows 10; Microsoft publico la descarga de  Windows 10 Technical Preview para recoger la opinión de los usuarios y ayudar a mejorar esta versión hasta la fecha de su lanzamiento. Aunque cualquier persona puede descargar esta versión al parecer hay algunos datos importantes en los Términos de Servicio y su Política de Privacidad.

Permisos de KeyLog
Microsoft está utilizando un keylogger para recoger y utilizar datos de los usuarios en una variedad de maneras sorprendentes sin que el usuario sea consciente.
"Si se abre un archivo, podemos recopilar información sobre el archivo, la aplicación que se utiliza para abrir el archivo, y el tiempo que toma cualquier uso [de] que para fines tales como la mejora del rendimiento, o [si] introducir texto, que puede recoger caracteres escritos, podemos recopilar los caracteres escritos y utilizarlos para fines tales como la mejora de autocompletado y corrector ortográfico características, "la política de privacidad estados ".
Al aceptar la política de privacidad de Windows 10 que está permitiendo que Microsoft a la pantalla de los archivos log las pulsaciones del teclado. Esto significa, si se abre un archivo y el tipo, Microsoft tiene acceso a lo que escribe, y la información de archivo dentro.

Recopilación de otros datos
"Al adquirir, instalar y utilizar el Programa, Microsoft recopila información sobre usted, sus dispositivos, aplicaciones y redes, y el uso de esos dispositivos, aplicaciones y redes", señala la política de privacidad. "Los ejemplos de los datos que recopilamos incluyen su nombre, dirección de correo electrónico, preferencias e intereses; la navegación, búsqueda y archivo de la historia, los datos de llamadas y SMS; configuración del dispositivo y los datos del sensor, y uso de la aplicación."
Como sabemos esta es una versión de prueba por lo que por esa misma razón se toma en consideración esa recolección de datos, es como algunas aplicaciones que cuando las instalamos nos pregunta si queremos participar enviando información de nuestro equipo o errores. 

Si te preocupa mucho tu información que vaya a almacenar y quieres probar esta versión, podrías usar una maquina virtual para probarlo o hacer una partición en tu disco duro; ademas recuerda que aun no es la versión oficial por lo que posiblemente te encuentres con algunos problemas.