7.11.14

Descubren nuevo malware que afecta a usuarios de Apple

No hay comentarios. :
Una nueva amenaza se dio a conocer la cual puede infectar los sistemas operativos de escritorio y móviles Apple. Esto pone en relieve la sofisticación de los ataques a iPhones y computadoras Mac.

El malware, llamado "WireLurker", puede instalar aplicaciones de terceras partes en dispositivos con sistemas operativos iOS, y pasar de Macs infectadas a iPhones a través de cables USB, dijo Ryan Olson, director de inteligencia de Palo Alto Networks.

Esta empresa señaló que había indicaciones que apuntaban a China como el origen de los ataques. El malware procedería de una tienda online de apps de terceras partes y al parecer habría afectado sobre todo a usuarios del país asiático.

Según la empresa, más de 400 de estas aplicaciones se han bajado más de 350.000 veces hasta ahora. Hasta la fecha se desconoce cuál era el objetivo de los ataques.

Aun no hay pruebas de que los atacantes hubieran logrado información más sensible que los ID y contactos de mensajería de las agendas de los usuarios, añadió Olson. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario