14.11.14

Estudio de McAfee revela que los consumidores mexicanos, brasileños y estadounidenses anticipan preocupaciones similares de seguridad para el 2025

No hay comentarios. :
Como parte del estudio Salvaguardar el futuro de América Digital en 2025 liberado a finales de septiembre, McAfee indagó sobre las similitudes y contraposiciones de mexicanos, brasileños y estadounidenses frente temas de seguridad y tendencias tecnológicas para 2025.

En lo referente a los riesgos cibernéticos y peligros de seguridad el estudio mostró que lo que más le preocupa perder a los mexicanos con un 67% es el robo de identidad o fraudes monetarios, cifra similar a la de EU con un 65% pero con un rango mucho menor en Brasil ya que sólo representa el 52% de los encuestados. Sin embargo, los brasileños temen en mayor medida a las invasiones de privacidad representando este rubro el 26% mientras que para México y EU oscila únicamente entre el 14 y el 17%.

Respecto a la privacidad, para los encuestados en Brasil y México la posibilidad de que exista mayor intimidad se engloba en un 33% en promedio mientras que para las personas en EU este escenario es menor ya que únicamente el 28% lo considera de esta forma. En contraste, el 72% de los estadounidenses encuestados piensa que internet será menos privado en 2025 mientras que México y Brasil mantienen un 34% de posibilidades.
En temas de seguridad los brasileños apuestan a que en 2025 internet será mucho más seguro mientras que el mayor porcentaje de Estados Unidos se refleja en un ambiente de menor seguridad con un 60% de respuestas. México se mantiene positivo respondiendo con 61% que habrá mayor seguridad en esta fecha.


El estudio mostró también una evidente preocupación de los mexicanos (84%) de que su familia pueda ser víctimas de hackers mientras que el 74% de los encuestados en EU lo creen así y tan sólo el 68% de los brasileños vislumbra esta posibilidad, poco más de 15 puntos porcentuales debajo de las cifras en México.

Según la encuesta y la preocupación de los consumidores de los 3 países sobre si la tecnología está afectando su privacidad, la mayoría (México 68%, Brasil 64% y EU 56%) respondió que el asunto está mejor hoy de lo que seguramente estará en 2025. De forma interesante, para entonces, el 49% de los mexicanos entrevistados se visualizan en un automóvil híbrido mientras que los brasileños y estadounidenses tienen respuestas entre el 32 y 34%.
Dentro del mismo estudio, las opiniones sobre las formas de pago en el 2025 se distribuyen entre el teléfono móvil, la huella digital y un nuevo dispositivo universal. Los encuestados de los 3 países ubicados en América tuvieron respuestas muy similares entre sí.

Una de las respuestas que más llamaron la atención fue que el 38% de los mexicanos y estadounidenses respondieron que para 2025 estarán usando un teléfono móvil “indestructible” mientras que los brasileños optaron en un 35% por un Iphone o Android.
Finalmente, respecto al dispositivo con el que se tomarán fotos en estos 3 países en el 2025 los estadounidenses confiaron plenamente en dispositivos móviles con un 64%, seguidos por los brasileños con 56% y los mexicanos con 49%. No obstante, el 37% de los mexicanos y el 29% de los brasileños también apuntó a que lo harían con un dispositivo de hologramas.

Para obtener más información, por favor visite:

  • Únase a la discusión en Twitter @McAfeeConsumer usando el hashtag #FutureTech

No hay comentarios. :

Publicar un comentario