17.12.14

Intel Security y Discovery Education lanzan el primer programa de seguridad digital en Estados Unidos para profesores, estudiantes y padres

No hay comentarios. :
Intel Security junto con Discovery Education, el proveedor líder de contenidos digitales y desarrollo profesional, han anunciado su programa Intel® Security Digital Safety Program, una iniciativa de educación de tres años, diseñada para enseñar a los niños a "pensar antes de usar un enlace" y tomar decisiones más seguras cuando utilizan Internet. Intel Security Digital Safety Program, la primera y única iniciativa apoyada por Discovery Education que se enfoca en la educación de la ciberseguridad, proporciona a los profesores, estudiantes y padres las herramientas necesarias para ser usuarios digitales seguros.  
"Enseñar a los niños cómo comportarse de manera segura e inteligente en Internet es una de las cosas más importantes que podemos hacer", declaró Michelle Dennedy, Director de Privacidad de McAfee. "Si nuestros esfuerzos tienen éxito, colaboraremos con el bienestar personal de los niños y también con su educación y su futuro; estos factores estimularán el desarrollo de la economía".
"Estamos muy contentos de haber comenzado esta sociedad de varios años con Intel Security, ya que podremos utilizar su experiencia en ciberseguridad para crear un plan de estudios de seguridad digital único", expresó Bill Goodwyn, Presidente y Director Ejecutivo de Discovery Education. "Este nuevo y atractivo enfoque en la educación de seguridad permitirá que los estudiantes sean usuarios digitales responsables y les otorgará los conocimientos necesarios para reconocer situaciones online potencialmente peligrosas".  

Intel Security Digital Safety Program proporcionará a los profesores recursos alineados con estándares, entre los que se incluyen lecciones al ritmo del alumno para utilizar en los salones de clases con el fin de captar la atención de los estudiantes en temas relevantes y puntuales como la seguridad en Internet.  Al final de cada módulo, los estudiantes recibirán una certificación de ciberseguridad en la que se constata que han completado el programa y serán usuarios cibernéticos responsables. Asimismo, los padres pueden obtener acceso a los recursos familiares del programa en sus casas a fin de reforzar la importancia de la seguridad en línea de los niños. 

Mediante la sociedad entre Intel Security y Discovery Education, Intel Security Digital Safety Program proporciona recursos diseñados para educar a estudiantes de entre 8 y 11 años en Estados Unidos y Canadá a fin de que puedan conservar la privacidad de la información de carácter personal (PII, Personally Indentifiable Information), crear contraseñas más seguras y saber cómo lidiar con un abuso cibernético. Se planea la expansión del programa durante el segundo año de esta asociación para abordar también a los niños de entre 11 y 14 años, y durante el tercer año se espera que se expanda globalmente para ofrecer los recursos en el Reino Unido e Irlanda.

El primer módulo, se enfocará en la ciberseguridad y enseñará a los niños técnicas para conservar la seguridad de sus dispositivos y su información personal. De acuerdo con el estudio de McAfee “2014 Teens and the Screen” realizado por Intel Security el 3 de junio de 2014, el 14 % de los jóvenes entre 10 y 18 años han publicado la dirección de su hogar online, mientras que solo el 61 % han activado la configuración de seguridad en sus perfiles sociales. Hoy más que nunca es muy importante educar a los niños con respecto a la seguridad en línea y por qué es importante no compartir más información de la necesaria y prestar atención a la configuración y los perfiles. 

"En la actual era digital resulta fundamental que los estudiantes comprendan cómo actuar de manera responsable y protegerse cuando utilizan Internet", comentó Susan Holiday, directora de Gladys Noon Spellman Elementary School en las Escuelas Públicas del Condado de Prince George, MD. "Estoy encantada con la asociación entre Intel Security y Discovery Education para ofrecer a los educadores recursos importantes con el fin de ayudarlos a informar a los estudiantes cuáles son los comportamientos adecuados cuando navegan online".  

Intel Security ya ha tenido mucho éxito en el aporte de consejos simples sobre seguridad en Internet a los miembros de la comunidad. Desde 2011, más de 250 000 niños en edad escolar y sus padres han participado en el programa voluntario McAfee Online Safety en todo el mundo (ahora McAfee forma parte de Intel Security). Con el apoyo de Discovery Education, Intel Security espera poder ofrecer su plan de estudio a millones de niños, padres y educadores a nivel mundial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario