23.12.14

NORAD Conecta a los Seguidores más Fieles de Papá Noel Usando Tecnología de Avaya Government Solutions

Los fans más fervientes de Papá  Noel pueden estar tranquilos ya que el 24 de diciembre podrán llamar a la línea de NORAD Tracks Santa, (1 877 HI-NORAD) como es conocido en los Estados Unidos, para obtener respuesta oportuna a preguntas sobre sus viajes, sus renos y su  trineo cargado de regalos.               

Operado por tecnología de Avaya Government Solutions, la línea NORAD es parte de un sofisticado programa para ayudar a que Papá  Noel y su carga tengan un viaje exitoso y seguro alrededor del mundo. Expertos del Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América, monitorean con cuidado sus viajes y  garantizan su seguridad usando datos tomados desde el radar, satélites, pilotos de jets y hasta Santa Cams de alta tecnología posicionadas en ubicaciones estratégicas alrededor del mundo. Como resultado, los  niños de todas las edades – traviesos y bien portados -  pueden  vigilar su progreso mientras Santa atraviesa el cielo nocturno.

El equipo de NORAD Tracks Santa rompió el record de 117,371 llamadas el año pasado durante sus 23 horas de operación. Este año los voluntarios estarán en sus posiciones nuevamente el 24 de diciembre  desde las 4:00 a.m. MST (6:00 a.m. hora del Este) hasta la madrugada del 25 de diciembre.

Las Soluciones de Avaya Customer Engagement dirigirán cada llamada a un voluntario para proveer detalles precisos sobre Santa y su viaje, desde las dimensiones de su trineo hasta la velocidad de ascenso mientras navega por el cielo nocturno.


La tecnología sofisticada de Avaya Government Solutions lista para Papá  Noel ha sido probada extensamente y certificada por el Comando de Pruebas de Interoperabilidad Conjunta (Joint Interoperability Test Command – JITC por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa. Esta, no solo potencia la línea de Santa sino que además soporta la importante misión de Centro de Operaciones NORAD en la Base de Fuerza Aérea Peterson, basada en Colorado Springs, Colorado.

Para marcar al programa global de cada año  NORAD Tracks Santa el 24 de diciembre y, con el espíritu de conectar a las familias durante las fiestas, la iniciativa, Avaya “Santa Causa” junto con su socio tecnológico Plantronics, harán una donación a “Celulares para Soldados”, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a veteranos de los Estados Unidos, hombres y mujeres, a conectarse con sus familias proveyéndoles tarjetas de teléfono de forma gratuita.

NORAD Tracks Santa comenzó en 1955 cuando un comercial de una tienda de departamentos listo por error el número de un centro de operaciones de defensa como la línea de Papá  Noel. El equipo respondió el teléfono esa noche porque no quería interrumpir la diversión, entonces decidieron proveer actualizaciones en vivo de los viajes de Papá  Noel. Desde entonces, miles de voluntarios y contribuyentes corporativos han ayudado a NORAD a mantener seguro a Papá  Noel y su magia viva.

Los fans  de Papá  Noel pueden seguir su viaje  en línea y a través de social media en; www.noradsanta.org, www.facebook.com/noradsanta, www.twitter.com/noradsanta and www.youtube.com/noradsanta
La línea de NORAD se ha convertido en un recurso confiable para actualizaciones  directas de los ayudantes de Papá  Noel. Comunicándose con  un voluntario quien provee todos los detalles que ellos necesitan, los niños pueden irse a la cama y descansar tranquilos sabiendo que ya está en camino. Estamos  muy orgullosos de ser patrocinador del equipo de NORAD Tracks Santa. -- Susan Pompliano Keys, vicepresidente de ventas, Avaya Government Solutions