18.12.14

Una forma sencilla de protegerse durante la navegación en internet

No hay comentarios. :
Durante su último estudio denominado “Las Celebridades cibernéticas más peligrosas de 2014”, McAfee, ahora parte de Intel Security, compartió una serie de recomendaciones con la finalidad de mantener protegidos a los usuarios en sus múltiples búsquedas en la red.

La utilización de una herramienta de búsqueda segura como McAfee® Site Advisor ®, es sin duda uno de los recursos más económicos y seguros con los que los usuarios de internet cuentan, ya que es posible obtenerla de forma gratuita y le notifica sobre los sitios o enlaces riesgosos antes de visitarlos.
La tecnología galardonada de McAfee Site Advisor ® no sólo indica qué sitios son peligrosos cuando se inicia una búsqueda sino que también protege a los usuarios de sitios web maliciosos y exploits de navegadores. Esta herramienta prueba y califica muchos de los sitios de tráfico en internet utilizando sencillos íconos de color rojo, amarillo y verde para indicar al usuario el nivel de riesgo de la página web.

Las calificaciones de sitios realizadas por SiteAdvisor® son creadas mediante el uso de tecnología avanzada patentada para realizar pruebas automatizadas de sitios web. El software funciona con Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox. El procedimiento implica someter a los sitios web a determinadas pruebas para localizar la posible presencia de Spyware o spam permitiendo al usuario efecturar búsquedas, navegar y realizar compras con mayor seguridad.
Miles de veces al día, McAfee visita sitios web y los prueba para detectar la posible presencia de un amplio abanico de amenazas de seguridad. Se localizan las áreas de mayor peligro antes de que el usuario se encuentre con ellas, desde las molestas ventanas emergentes hasta los troyanos con acceso por puerta trasera.

Los archivos descargables, como los protectores de pantalla, las barras de herramientas y los programas de uso compartido pueden ser malware, spyware, virus u otro tipo de código informático malicioso, o bien ir en el mismo paquete que éstos. En ocasiones, el malware está incorporado sin que el usuario lo sepa. El resultado de ello es, con frecuencia, el mismo: un PC que empieza a funcionar con extrema lentitud, un rastreador de contraseñas usado para robar la identidad del usuario o la destrucción o pérdida de valiosos archivos personales.

El funcionamiento es sencillo, con el software SiteAdvisor instalado, el navegador adoptará un aspecto ligeramente distinto. Se incorporarán pequeños iconos de clasificaciones de los sitios a los resultados de búsqueda, así como un botón de navegador y un cuadro de búsqueda opcional. Conjuntamente, estos elementos le alertarán de los posibles riesgos asociados a los sitios, y le ayudarán a encontrar alternativas más seguras. El resultado es una auténtica guía de navegación segura en Web.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario