24.3.15

Nuevos discos WD de 6TB para centros de datos con un consumo de 6 vatios

No hay comentarios. :
WD®, compañía afiliada a Western Digital (NASDAQ: WDC) y líder mundial en soluciones de almacenamiento, presentó los nuevos discos duros para centros de datos. La familia de discos duros WD Re+™ ahora con la capacidad de 6 terabytes (TB) para la popular línea de productos para centros de datos WD Re™ y WD SE™ y ofrecen hasta 1,2 millones de horas MTTF.

 En el centro de datos, la fórmula del costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) se compone de la capacidad, el precio, el consumo de energía y las relaciones entre estas variables. WD Re + sólo consumen 6 vatios para 6 TB como resultado los TCO de los clientes aumentan y los ahorros en instalaciones grandes podrían ser de millones de dólares por año.
     "Dólares y vatios son las divisas finitas en el centro de datos moderno", dijo Matt Rutledge, vicepresidente senior de tecnología de almacenamiento en WD. "Con una insuperada relación de vatios por gigabyte y la afamada fiabilidad de la plataforma de disco duro WD Re, WD Re+ ofrece a nuestros clientes que tienen presupuestos de potencia limitada una opción de clase WD Re para aplicaciones de almacenamiento de alta intensidad en nivel 2. Las implementaciones de gran tamaño y escalabilidad horizontal deben rendir un valor enorme a los clientes en una variedad de aplicaciones, al tiempo que proporcionan un retorno sustancioso al propietario de la infraestructura. WD se ha concentrado en ofrecer ese valor con toda su cartera de productos".

     La familia SATA de unidades de discos duros WD Re + de 6 Gb/s incluye una densa plataforma de cinco discos, lo que representa una combinación óptima de bajo consumo de energía, alta capacidad, fiabilidad 24x7x365 y asequibilidad. La tolerancia a las vibraciones y el tiempo medio de fallo (MTTF) también son consideraciones esenciales en estas aplicaciones. Los discos duros WD Re + ofrecen 1,2 millones de horas MTTF, una tecnología RAFF mejorada para aumentar la tolerancia a la vibración y un índice de carga de trabajo de alta intensidad y fiabilidad de 550 TB por año, las capacidades de carga de trabajo más altas de cualquier disco duro WD de 3,5 pulgadas. El nuevo WD Re + y el robusto WD Re comparten una plataforma para simplificar las implementaciones a gran escala y proporcionan la fiabilidad y rendimiento que los clientes esperan de los productos WD para centros de datos.
     
Otras características de los productos WD Re y WD Re+ en la clasificación para centros de datos incluyen:

  1. Protección contra vibraciones - La tecnología RAFF ™ mejorada inspecciona la unidad y corrige la vibración lineal y rotacional en tiempo real. El resultado es una mejora significativa de rendimiento en ambientes de alta vibración con respecto a la generación anterior.
  2. Tecnología de doble accionador – Un sistema de posicionamiento del cabezal con dos accionadores mejora la precisión posicional sobre la(s) pista(s) de datos. El accionador principal produce un desplazamiento menos depurado utilizando principios convencionales de accionador electromagnético. El accionador secundario utiliza movimiento piezoeléctrico para afinar la posición del cabezal con un mayor grado de precisión.
  3. StableTrac™ – El eje del motor está asegurado en ambos extremos para reducir la vibración causada por el sistema y estabilizar los platos de manera que se produzca un rastreo preciso durante la lectura y escritura.
  4. Sensor de choques multiaxial – Detecta automáticamente incluso los casos más sutiles de choques y los compensa para proteger los datos.
  5. Recuperación de errores específica de RAID y en tiempo limitado (TLER) – Evita los fallos del disco causados por los procesos prolongados de recuperación de errores que son comunes en las unidades de escritorio.
  6. Tecnología de carga de rampa NoTouch ™ – El cabezal de grabación nunca toca el disco, lo que garantiza un desgaste significativamente menor del cabezal de grabación y del medio, así como una mejor protección de la unidad durante el transporte.
  7. Prueba térmica prolongada de quemado – Cada unidad se somete a una extensa prueba de quemado con ciclos térmicos para garantizar un funcionamiento fiable.
  8. Tecnología dinámica de altura del cabezal – La altura de cada cabezal de lectura y escritura se ajusta en tiempo real para una óptima fiabilidad.
  9. Doble procesador – Duplica la potencia de procesamiento para maximizar el rendimiento.
  10. 3D Active Balance ™ Plus – Nuestra tecnología mejorada de control de equilibrio en dos planos mejora significativamente el rendimiento y la fiabilidad general de la unidad. Los discos duros que no están correctamente equilibrados pueden causar excesiva vibración y ruido en un sistema de varias unidades, reducen el tiempo de vida del disco duro y degradan el rendimiento con el tiempo.

    
Disponibilidad
Los discos duros WD Re y WD SE de 6 TB estarán disponibles  a partir del próximo trimestre. Se puede encontrar más información acerca de los discos duros WD para centros de datos en el sitio web de la compañía en http://www.wdc.com/sp/products/internal/enterprise/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario