27.3.15

Seguridad esencial de la Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos médicos conectados a la red

No hay comentarios. :
Los dispositivos médicos conectados a la red, vinculados a la Internet de las cosas (IoTInternet of Things) representan una gran promesa si la seguridad se construye desde el principio, según un nuevo informe de Intel Security y Atlantic Council.
                                                                                                                  
La Internet de las cosas en los cuidados de la salud: Riesgos y recompensas explora los desafíos de seguridad y las oportunidades sociales de los dispositivos médicos conectados a la red, incluyendo aquellos que son portátiles, ingeridos temporalmente, o incluso incorporados en el cuerpo humano a efectos de tratamientos médicos, medicación, así como de bienestar y salud general. El informe formula recomendaciones para la industria, los reguladores y la profesión médica a fin de maximizar el valor para los pacientes y reducir al mínimo los desafíos de seguridad originarios de software, firmware y tecnología de las comunicaciones en redes y dispositivos.

Los dispositivos médicos conectados a la red pueden mejorar la salud, los resultados médicos y la calidad de vida. Además, según una estimación, estas tecnologías podrían representar un ahorro de $ 63 billones de dólares en los costos de salud durante 15 años con una reducción de 15 a 30 por ciento en los costos de equipos hospitalarios. Sin embargo, el informe identifica que los beneficios de los cuidados de salud conectados a la red involucran a cuatro áreas principales de preocupación: robo de información personal, manipulación intencional de dispositivos para causar daño, trastornos generalizados y fallas accidentales. 

"Los cuidados de salud conectados a la red hace que la Internet de las Cosas sea algo muy personal", dijo Pat Calhoun, Vicepresidente Senior y Gerente General de Seguridad de Red en Intel Security. "Cuando un dispositivo conectado a la red está conectado a una persona, la información de salud que se puede intercambiar puede mejorar drásticamente los cuidados de la salud, pero las consecuencias de intrusiones de seguridad de red y privacidad son igualmente reales. Todo el ecosistema de cuidados de la salud debe garantizar que la seguridad esté incorporada, desde el dispositivo hasta la red, hasta el centro de datos para asegurar una mejor calidad de vida".
El informe ofrece varias recomendaciones que ayudarán a promover la innovación y reducir al mínimo los riesgos de seguridad, incluyendo:
  • La seguridad debe estar incorporada a los dispositivos y las redes que utilizan desde un principio y no como una ocurrencia de último momento.
  • La industria y el gobierno deben implementar un conjunto global de estándares de seguridad o mejores prácticas para que los dispositivos respondan a los riesgos subyacentes.
  • La colaboración privada-privada y público-privada deben continuar mejorando.
  • El paradigma de aprobación regulatoria para dispositivos médicos debe cambiar para incentivar las innovaciones y al mismo tiempo permitir a las organizaciones satisfacer los objetivos de políticas sanitarias y proteger el interés público.
  • Debe haber una voz independiente para el público, especialmente para los pacientes y sus familias, a fin de lograr un equilibrio entre eficacia, facilidad de uso y seguridad cuando se implemente y opere el dispositivo.
  • Se adjunta resumen en español del informe: La Internet de las cosas en los cuidados de la salud: Riesgos y recompensas e infografía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario