29.3.15

WD pregunta, en la era del terabyte ¿Tú cuántos teras necesitas?

No hay comentarios. :

WD, una compañía de Western Digital y líder mundial de soluciones de almacenamiento continúa con su concepto “La Era del Tera” y sigue apostando por los discos de gran capacidad y tamaño pequeño con un costo competitivo, además de ofrecer discos de nube personal para acceder a la red desde laptops y smartphones porque cada día está aumentando la necesidad de espacio para almacenar, respaldar y llevar consigo el contenido digital.

Según la consultora IDC, el universo digital crece 1,7 megabytes por minuto por cada persona en el mundo y para 2022 produciremos 40 billones de gigabytes. Esta realidad hace que las necesidades de almacenamiento aumenten a tal nivel que los productores de discos duros deben adaptarse e innovar de forma continua.

En 2013 se vivió un punto de inflexión donde dejamos la era del gigabyte y llegamos a la del terabyte. "Hace algunos meses los discos duros más vendidos eran de 500 gigabytes y solo el 30% era de un terabyte o más. Pero ahora la tendencia se ha invertido: el 70% de los discos vendidos son de más de un terabyte", dice Ricardo Navarrete, director de WD en México. 

Son varios los factores que inciden en este cambio de gigas por teras. Por un lado, existe un importante aumento de los datos producidos o descargados por los usuarios: "Las cámaras fotográficas toman fotos de mayor resolución, los celulares captan videos en alta definición (HD); esto sumado a la gran cantidad de música digital de la que se dispone. Todo eso provoca que se necesite más espacio para almacenar", añadió Navarrete.

En el país de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)2, el uso de la red va creciendo cada vez más y la descarga de música es una de las principales actividades, 45% del tiempo que los mexicanos pasan conectados lo hacen descargando contenidos. 

Según la investigadora de mercado Satista3, se espera que el número de usuarios de redes sociales en América Latina alcance los 276 millones de personas en 2016, mientras que en 2012 había 171,7 millones de usuarios, lo que demuestra un crecimiento amplio en poco tiempo y se refleja en el aumento de archivos digitales, como fotos y videos. De acuerdo con AMIPCI2 En México 9 de cada 10 internautas tienen al menos un perfil de redes sociales y pasan conectados un promedio de 5 horas 36 minutos, estos usuarios pueden pasar más del 80% consultando dichas redes. 

Navarrete recalca que la preocupación en estos momentos no sólo debe ser la capacidad y velocidad de los dispositivos, sino también la seguridad que entregan éstos a la hora de almacenar. “El objetivo es que nuestra información esté siempre lo más resguardada posible, por lo que es necesario buscar productos que encripten nuestros datos, en caso de pérdida”, enfatiza.

El ejecutivo agrega que es necesario realizar copias de seguridad en más de un dispositivo, ya que “nuestra información es muy valiosa y es ahí donde tenemos que ser lo más cuidadosos posible, en este caso más es mejor”.

Según un estudio realizado por ESET4 en 2013 para Latinoamérica, la información que más pierden las personas son documentos de textos y los siguen las fotografías personales. La misma encuesta reflejó que el 87 por ciento de los individuos han perdido información por no tener ninguna copia de seguridad. 

IDC estima que entre 2013 y 2020 el contenido digital que se crea diariamente crecerá en un factor de 10, es de decir, de 4,4 trillones de gigabytes a 44 trillones, por lo que Navarrete concluye sobre la necesidad de tomar conciencia a la hora de proteger la información personal y no esperar a que sea demasiado tarde y sea irrecuperable.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario