25.6.15

La Ciberpaternidad 5 Preguntas que sus hijos deben de formularse antes de descargar esa aplicación

No hay comentarios. :
La Ciberpaternidad es un rol que los padres también deben de asumir como su responsabilidad, ya que es importante que supervisen los contenidos y/o aplicaciones que sus hijos descargan con facilidad y con tan solo dar un clic, lo que hace que su seguridad y la de su familia se vuelva más vulnerable al espionaje o malware.

Es hora de hacer una recapitulación en relación a las aplicaciones. Cuando una aplicación recolecta sus datos a cambio de esa descarga gratis o de bajo costo, ¿cómo puede estar seguro de que los desarrolladores de esas aplicaciones sean legítimos, de que su seguridad sea robusta, y de que todo su teléfono (incluyendo sus conversaciones)  no serán usados por un estafador? La respuesta es sencilla: no puede. Si bien la seguridad para la mayoría de las aplicaciones es confiable, los desarrolladores no son perfectos, ni tampoco sus aplicaciones.

Aquí presentamos las cinco preguntas que debe pedir a sus hijos se formulen antes de que descarguen una aplicación.

5 Preguntas claves sobre esa aplicación

  1. ¿Debo usar esta aplicación? Es una pregunta sencilla, pero debido a que los preadolescentes y adolescentes descargan aplicaciones porque "todo mundo las usa" esta pregunta se vuelve pertinente, y es un recordatorio para considerar la privacidad y la seguridad al descargar.
  2. ¿Quién desarrolló esta aplicación? Su app store puede incluir información sobre la compañía que desarrolló una aplicación en su descripción. Sin embargo, si la aplicación no tiene un nombre de contacto, página web o email, puede ser que no sea una aplicación confiable.
  3. ¿Quién está utilizando esta aplicación? Eche un vistazo a los comentarios de los clientes en la app store y en las revisiones de Google, para ver si ha habido alguna queja. Asegúrese de que los comentarios sean legítimos. Busque errores tipográficos o de mala ortografía, lo que podría ser un indicio de un comentario falso. ¿No hay comentarios? Tampoco es un buen signo.
  4. ¿Qué información voy a entregar? Nada es gratuito. Muchas aplicaciones solicitan acceso a sus contactos, su número de teléfono, calendario, o ubicación. Asegúrese de hablar con sus hijos para que hagan una pausa y consideren cada pregunta que se hace, sin importar lo emocionados que estén con la aplicación.
  5. ¿La aplicación explica los permisos que estoy otorgando? El leer la sección de permisos de la aplicación no es la prioridad en la lista de diversión, pero puede que no se arrepienta de hacerlo. Frecuentemente otorgamos a una aplicación diversa información así que se debe evaluar el intercambio.


¿Su teléfono fue invadido?

Una señal de que su teléfono ha sido infectado con malware es que puede enviar textos o correos electrónicos al azar sin que usted lo haya hecho. Algunos programas maliciosos gastarán su batería, transferirán sus datos a un tercero, o harán que su factura de teléfono se eleve de manera exorbitante.

También puede observar aplicaciones en su teléfono que usted no descargó. Si el malware pasa por sus aplicaciones puede desinstalarlas, incluso puede ser necesario restaurar las configuraciones del teléfono por completo. Para estar protegido en el futuro, asegúrese de mantener como privadas las configuraciones de las aplicaciones que utiliza  y descargue una  herramienta de seguridad móvil como McAfee® Mobile Security. Gratuito tanto para Android como para iOS, ofrece una amplia protección para los datos de los usuarios a la vez que elimina a los ciberdelincuentes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario