26.6.15

La Construcción de Castillos Seguros en la Nube por Candence Worley

Usted, como la gran mayoría de las empresas, utiliza los servidores de nube para algo. Ya se trate de la infraestructura de servicios primarios, la capacidad excesiva, o backup de emergencia, esta Infraestructura como Servicio (IaaS) está cumpliendo las promesas de reducción de costos, más una agilidad y escalabilidad mejorada. Pero todavía hay preguntas sobre la seguridad. Es necesario asegurarlos como servidores locales, pero éstos no son como los servidores locales, son  fragmentos virtuales de las máquinas que ejecutan cargas de trabajo ubicadas en otro lugar, por lo que no pueden confiar en la seguridad basada en el host tradicional o red perimetral de seguridad.

Intel Security ha creado McAfee Public Cloud Server Security Suite para darle mayor visibilidad, protección, y control de las cargas de trabajo en la nube. Las operaciones automatizadas proporcionan el mismo nivel de agilidad que los servidores de la nube, y la solución tiene un precio por hora, por lo que los usuarios pagan solo cuando lo están usando. A través de todos los endpoints conectados, se comparte información sobre amenazas y la reputación de algunos archivos para reaccionar con mayor rapidez a los ataques emergentes.

McAfee Public Cloud Server Security Suite ayuda a detectar las solicitudes del servidor dentro de Amazon Web Services, Microsoft Azure y nubes OpenStack. Integrado con McAfee ePolicy Orchestrator, usted puede aplicar y gestionar las políticas de seguridad deseadas para estos servidores junto con su equipo. Las suites basadas en la nube incluyen todo lo que se puede esperar de una protección avanzada del servidor:
  • VirusScan Enterprise para la detección y eliminación de malware
  • Host Intrusion Prevention para la defensa contra las amenazas de seguridad complejas
  • Firewall para bloquear el malware y las conexiones a direcciones maliciosas
  • Control de aplicaciones para ejecutar de forma segura solo programas de la lista permitida
  • Monitoreo para la detección continua de algún cambio en el sistema

 No hay razón por la que los trabajos alojados en un entorno IaaS deban ser menos seguros. La protección de los sistemas operativos, las aplicaciones y los datos son fundamentales para garantizar una robusta postura de seguridad de los servidores de la nube. McAfee Public Cloud Server Security Suite ofrece la visibilidad necesaria, el control y la protección de las solicitudes del servidor de la nube con la mayor facilidad y flexibilidad.