23.7.15

Garmin presenta Varia, su nueva línea de dispositivos inteligentes de ciclismo

Garmin International Inc., una unidad de Garmin Ltd. (NASDAQ: GRMN) presentó Varia, la línea de dispositivos inteligentes para ciclismo que incluyen un radar retrovisor, el primero en su tipo, y luces inteligentes para bicicleta, que ayudarán a crear un ambiente más seguro para el ciclismo. El radar retrovisor Varia advierte a los ciclistas de vehículos que se aproximan por detrás hasta 140 metros (150 yardas) y también advierte si los autos se acercan por delante del ciclista. Además su kit de luces inteligentes Varia se ajustan automáticamente a las condiciones ambientales cambiantes, así como a la velocidad del ciclista. Tanto el radar como las luces funcionan de manera independiente, o pueden integrarse a la perfección entre si, y/o con los otros dispositivos Garmin de ciclismo como son los ciclocomputadores Edge®, permitiendo que los ciclistas puedan personalizar sus dispositivos de acuerdo a sus necesidades.
"Como líderes en la creación de tecnología innovadora para el ciclismo, estamos muy contentos de presentar nuestra línea de productos de cuidado para el ciclismo y con esto damos el siguiente paso en el suministro de experiencias más completas para los ciclistas", dijo Dan Bartel, vicepresidente de ventas de Garmin Internacional. “El radar retrovisor y las luces inteligentes para bici Varia, no sólo pondrán a los ciclistas en alerta de los vehículos,  sino que también alertará a los vehículos del ciclista. Además con los productos de ciclismo Garmin ahora puedes realizar un seguimiento de todas tus estadísticas esenciales en el camino".
Radar Retrovisor Varia para bici
Cada año, aproximadamente 726 ciclistas mueren y aproximadamente 49,000 resultan heridos en accidentes de tránsito. De estos incidentes el 40 por ciento se producen cuando un ciclista es golpeado por detrás. El radar retrovisor Varia para bicicletas tiene un sistema, el primero en su clase, que alerta a los ciclistas cuando los vehículos se están acercando, lo cual contribuye a crear un entorno más seguro en las carreteras.

El sistema de radar incluye un transmisor para la parte trasera y una unidad de visualización del radar. El transmisor de la luz trasera del radar detecta cuando el vehículo se acerca por detrás hasta 140 metros (150 yardas) y aumenta el brillo conforme el coche se acerca. Además cuando está en modo intermitente, también aumenta la intensidad intermitente. La pantalla del radar así como los ciclocomputadores Edge compatibles muestran hasta ocho vehículos cuando se acercan, e indican el aumento de riesgo con un cambio de color en una interfaz de LED o con el uso de una superposición de los datos en las pantallas de los dispositivos Edge compatibles.

Luces inteligentes Varia para bicis

Con base en los datos del GPS desde un Edge compatible, la luz del faro Varia proyectando automáticamente más adelante a velocidades más rápidas durante un paseo y más cerca a medida que el ciclista disminuye su velocidad, iluminando la carretera, en el punto en el que los ciclistas más lo necesitan. También enfoca la luz por delante en lugar de alrededor, ya que brilla 100 lux a 10 metros y cuenta con un punto de corte de luz de carretera para evitar el cegamiento de vehículos que se aproximan.

La luz Varia opera en los modos fijo y parpadeantes, y aumenta la intensidad cuando la bicicleta se desacelera para advertir cuando el tráfico se aproxima. Mediante la adición de una segunda luz, los ciclistas pueden dar señales de giro, que pueden ser controlados a través de un Edge compatible o con el mando a distancia de Varia. Con el control remoto de Varia o con el Edge también se pueden controlar los patrones, la intensidad y el encendido / apagado automático de las luces.

Cuando se combina con un Edge 1000, las luces inteligentes Varia pueden ajustar su brillo dependiendo de las condiciones ambientales. Cuando lo sincronizas con otros dispositivos Edge se pueden encender y apagar las luces automáticamente, evitando la fuga accidental de la batería.

Durante más de 25 años, Garmin ha sido pionero en la navegación GPS, en dispositivos inalámbricos y aplicaciones que están diseñadas para las personas que viven un estilo de vida activo. Garmin tine cinco unidades de negocios principales, incluyendo automotriz,  aviación, fitness, marino y recreación al aire libre. Para más información a www.garmin.com/es-MX, https://www.facebook.com/GarminMexico  Twitter: @GarminMexico

Precios aproximado: 
  • Radar Retrovisor Varia Bundle RDU + RTL 500 $5,899.00 MXN
  • Radar Retrovisor Varia Tail Light RTL 500 $3,899.99 MXN
  • Luces para bici Varia Bundle HL500 + TL300 $5,899 MXN
  • Luz de cabeza Varia HL500 $3,899.99 MXN
  • Luz trasera Varia TL300 $1,399.99