3.9.15

Boletín de Vulnerabilidad en Procesadores Intel x86

No hay comentarios. :
El investigador de seguridad Chris Domas, dio a conocer una vulnerabilidad presente en procesadores Intel de arquitectura x86 fabricados entre 1997 y 2010, lo cual permite a un usuario mal intencionado evadir los sistemas de seguridad a nivel de firmware (programa necesario para que los dispositivos lleven a cabo sus tareas diseñadas), así como instalar software malicioso en el equipo y en el módulo System Managment Mode (SMM) del procesador.

Al instalarse un rootkit (herramientas usadas para esconder procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema) en el módulo SMM del sistema, este puede tomar el control sobre la BIOS (Basic Input Output System) o UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) del equipo, la vulnerabilidad permite borrar o reescribir la BIOS por otra que contenga malware, y así tomar el control sobre los discos duros presentes, facilitando la edición o borrado de información; cabe mencionar que hasta se podría instalarsoftware u otro sistema operativo.

Al explotar esta vulnerabilidad de manera exitosa podría poner en riesgo la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.

Se recomienda actualizar la BIOS o UEFI del equipo afectado o cambiar el equipo a corto o mediano plazo, esto debido a que ningún fabricante libera actualizaciones de BIOS con más de cinco años.

Es importante saber que un atacante que quiera explotar esta falla, debe tener acceso físico a un equipo de quién usa los equipos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario