18.9.15

La computadora se perfila como el primer artículo esencial en los estudiantes universitarios

Una encuesta realizada por Uthink examinó las necesidades y expectativas tecnológicas de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso y las comparó con la experiencia de los padres algunas décadas atrás. A pesar de que la encuesta destacó varias diferencias entre la experiencia universitaria de dos generaciones, los hallazgos revelaron un área en la que concuerdan tanto los padres como los estudiantes: La tecnología es lo principal en la lista de artículos escolares como "recursos obligatorios" para volver a clases, con un nuevo PC como la necesidad principal para la universidad este año.

La encuesta también reveló que más de la mitad de los padres en los Estados Unidos (56%) concuerdan que son tantas las opciones tecnológicas a las que tienen acceso que la elección de la computadora ideal, llega a ser abrumadora. El 41% de los padres encuestados consideran que el proceso de compra de una nueva tecnología es intimidante.

De acuerdo con la encuesta, 9 de cada 10 padres y estudiantes (89%), admiten que les gustaría contar con consejos sobre el tipo de computadora que deben comprar. Para ayudar a los padres y estudiantes a encontrar el dispositivo adecuado a sus necesidades, Intel creo la Guía del Comprador de Vuelta a Clases 2015 como un recurso para los dispositivos más actuales acondicionados con tecnología Intel, disponibles esta temporada.

Más información obtenida de la encuesta:
  • Un vistazo hacia atrás: Mirando hacia atrás y recordando cómo era la vida universitaria cuando nuestros padres eran estudiantes en la década de los 60´s – 70´s, muestra cuanto han cambiado los tiempos. Los padres solían cargar cuadernos, carpetas, estuches de lápices y una tarjeta para la biblioteca en su mochila, como también su dispositivo de alta tecnología de aquellos tiempos: una calculadora. Hoy en día, la tecnología juega un papel crucial para la vida estudiantil de los universitarios, con teléfonos inteligentes, laptos y tablets encabezando la lista.
  • Cuartos digitales: Muchos de los artículos "esenciales" de los dormitorios de la actualidad no existían cuando los padres de los estudiantes de primer año de hoy en día estaban en la universidad. Los padres revelaron que los cinco artículos  principales en su dormitorio eran una alarma, un teléfono fijo, un aparato de sonido, posters y un horno eléctrico con hornillas. Hoy en día, esos artículos son sustituidos por nuevas necesidades, incluyendo una laptop y un teléfono inteligente, que ambos probablemente sirven con doble propósito, como alarma y equipo de sonido, artículos que los padres codiciaban años atrás.
  • Amor tecnológico: Casi la mitad de los estudiantes (45%) anticiparon que dependerán de la tecnología en la universidad – aún más que los amigos, familia o pareja
  • Sobrecarga de información: Más de la mitad de los padres estadounidenses (56%) concuerdan que el número de opciones tecnológicas ofrecidas hoy en día puede ser abrumador, y 4 de cada 10 padres (41%) admite que el proceso de compra puede ser intimidante.


¿Y la seguridad? El Internet de las Cosas también es parte de parte la vida de un universitario. Como podemos ver, los dispositivos digitales juegan un papel muy importante en la vida de los universitarios, de igual forma, resguardar la seguridad de dichos dispositivos también deberá de ser una tarea importante al adquirir cualquiera de estos ya que se corre un alto riesgo de que los hackers comprometan la información privada del estudiante, como la publicación en línea de fotos privadas, robo de información confidencial como contraseñas, acceso a banca en línea, etc.

Algunas recomendaciones para los estudiantes para mantener seguros sus dispositivos ante las amenazas constantes de los hackers en este regreso a clases:
  • Utilizar contraseñas robustas para todos sus dispositivos. Para obtener más información sobre cómo crear contraseñas seguras visitar passwordday.org
  • No compartir sus contraseñas a ningún amigo, pareja o compañero de clase.
  • Proteger sus dispositivos con un software de seguridad integral como el servicio de McAfee LiveSafe™.