22.10.15

Biosidus moderniza sus comunicaciones con las Soluciones de Videoconferencia de Level 3

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció el pasado 19 de Octubre la firma de un acuerdo y estudio de caso con Biosidus, compañía de vanguardia en biotecnología.

Durante las últimas tres décadas, Biosidus ha desarrollado su negocio de producción de biofármacos de alta calidad, con exportaciones a mercados de Asia, África, Europa del Este y América Latina.  Las plantas industriales globales para la producción de Biosidus y las oficinas administrativas locales necesitaban conectividad confiable y servicios de videoconferencia de alta definición para facilitar las comunicaciones entre sus diversas oficinas locales y sus partners globales.

Histórico
En 2014, a raíz del crecimiento de su producción, Biosidus decidió implementar un plan de reubicación de sus oficinas administrativas, situadas dentro de la planta de Almagro, a un edificio de oficinas corporativas en la localidad de Munro, ambos en Buenos Aires, Argentina. Este proyecto requirió la instalación de salas de videoconferencia, para conectar sus plantas operacionales de Bernal y su planta de Almagro, con las flamantes oficinas de la sede en Buenos Aires.

Desafío
La tecnología de comunicación anterior con la que contaba Biosidus era obsoleta y la empresa necesitaba una reformulación. La nueva configuración de la sede fue el catalizador para crear una solución de comunicación simple y accesible para múltiples dispositivos en lugares de todo el mundo, y que permitiera el acceso tanto desde redes públicas como privadas.

Solución
Enhanced Video Collaboration de Level 3 fue la solución elegida. Además, Biosidus agregó una solución de videoconferencia utilizando equipamientos Polycom para cuatro salas físicas que unieron las plantas de Almagro, Bernal y dos salas en las oficinas de Munro. Se integraron múltiples dispositivos a través de la red privada (MPLS), con acceso colaborativo y una sala virtual de videoconferencia.

Biosidus tiene clientes en Asia, África, Europa del Este y en todo América latina. En el futuro cercano, tienen previsto abrir oficinas en México, además de la oficina de Hong Kong ya operativa.

Detalles Adicionales del Producto
La solución Enhanced Video Collaboration de Level 3, provee la seguridad, confiabilidad y escalabilidad de la nube privada basada en tecnología SIP (Session Initiation Protocol) que ofrece el servicio, combinada con la flexibilidad y alcance de la red pública; brindando un nivel de disponibilidad y accesibilidad óptimos.

Basado en un esquema comercial simple y fácilmente adaptable a diferentes necesidades, el cliente puede obtener el servicio Enhanced Video Collaboration de Level 3 a través de pagos mensuales recurrentes, sin inversiones iniciales ni costos fijos.  Esto permite alinear el gasto en función de la evolución del negocio, y garantizar un nivel permanente de actualización funcional que minimiza riesgos, sean estos operativos o por obsolescencia tecnológica.