13.10.15

Intel Corporation comprometida en mitigar riesgos para la ciberseguridad automotriz

Para ayudar a mitigar los riesgos de  ciberseguridad asociados con automóviles y al mismo tiempo alentar el progreso y la innovación tecnológica, Intel Corporation anunció la creación del Consejo de Revisión de Seguridad Automotriz (Automotive Security Review Board, ASRB). El consejo incluirá a las personas más talentosas de la industria de la seguridad en todo el mundo, con experiencia en determinadas áreas de sistemas ciber-físicos. Los investigadores de la ASRB, llevarán a cabo pruebas de seguridad continuas destinadas a codificar mejores prácticas y recomendaciones de diseño para soluciones y productos avanzados de ciberseguridad cibernética, para beneficio de la industria automotriz y de los conductores. Intel también publicó la primera versión de su whitepaper de mejores prácticas de ciberseguridad automotriz, y la compañía continuará actualizando el tema con base en los descubrimientos del ASRB.

Gartner predice que "para el año 2020, el número de vehículos conectados será de alrededor de 150 millones, 60% a 75% de ellos serán capaces de crear y compartir datos basados en Web". La transición hacia un mundo más conectado es emocionante y requiere que se contemple a la ciberseguridad. 
"Podemos, y debemos, elevar los estándares contra los ciberataques en automóviles", dijo Chris Young, Vicepresidente Senior y Gerente General de Intel Security. "Con la ayuda del ASRB, Intel puede establecer mejores prácticas de seguridad y promover la ciberseguridad como un ingrediente esencial en el diseño de cada automóvil conectado. Nada es más vital que nuestra seguridad cuando manejamos, lo que convierte al ASRB en la idea correcta en el momento justo". 
Intel proporcionará al ASRB plataformas avanzadas de desarrollo automotriz para llevar a cabo investigaciones. Los descubrimientos se publicarán de manera pública como parte de un proceso continuo. Para motivar a los investigadores del ASRB, Intel premiará con un automóvil nuevo al miembro que proporcione la contribución a la ciberseguridad más significativa e impactante que se pueda implementar en la plataforma automotriz de Intel. Todos los detalles relacionados a la plataforma de desarrollo de Intel y las áreas de enfoque de auditoría de seguridad se proporcionarán en el encuentro inaugural del ASRB el próximo mes. Los profesionales de seguridad interesados que deseen participar pueden encontrar más información en www.intel.com/automotive/asrb.

El nuevo whitepaper de Intel "Mejores Prácticas de Seguridad Automotriz: Recomendaciones de Seguridad y Privacidad en la Era de Automóviles de Próxima Generación", analiza los riesgos asociados a la próxima generación de automóviles conectados y ofrece recomendaciones de seguridad específicas para la industria automotriz. Intel invita a los expertos de la industria a comentar el whitepaper y publicar revisiones con base en retroalimentación y descubrimientos del ASRB. El informe completo está disponible online en www.mcafee.com/autosecuritywp.