24.11.15

Level 3 galardonada como Best Latin American Wholesale Carrier en los Global Carrier Awards 2015

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) ganó el premio al Mejor Operador Mayorista de Latinoamérica (Best Latin American Wholesale Carrier) en los Premios Global Carrier 2015 de la Revista Capacity realizados en París el 3 de noviembre de 2015.

Level 3 ganó esta distinción por el lanzamiento de su nuevo cable submarino, el cual ayuda a aumentar la conectividad entre la región y partes de América Central. La nueva ruta prevé conectividad mejorada y diversidad de rutas tanto hacia como a través de toda América Latina, lo que significa transmitir datos y comunicaciones móviles más rápidamente a varias de las ciudades más importantes de América, Asia y Europa.

Hechos clave: 
  • Lanzamiento de la estación de amarre de cable submarino de Level 3 Colombia en 2015.
  • El cable de fibra óptica submarino recorre 300 kilómetros hasta la ciudad portuaria de Buenaventura en la costa del Pacífico colombiano, extendiéndose luego unos 154 kilómetros por tierra hasta la ciudad de Cali, donde se conecta con la red nacional de fibra óptica de Level 3.
  • El cable submarino le permite a Colombia trasmitir datos y comunicaciones móviles a las ciudades principales de todo el continente americano, proporcionándole además a estas ciudades mayor conectividad con siete de las ciudades más importantes de Colombia: Armenia, Bogotá, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Popayán.
  • Level 3, en Latinoamérica, ganó el premio al Mejor Carrier de Latinoamérica otorgado por la Revista Capacity en los Global Carrier Awards en 2011, 2013 y 2015.
  • Los ganadores fueron escogidos por un panel de más de 20 jueces, conformado por analistas líderes, expertos del sector y el equipo editorial senior de la revista Capacity.