6.9.16

Cinco consideraciones para saltar hacia la nube híbrida de manera segura. Por Scott Montgomery

No hay comentarios. :
No hay duda de que las organizaciones se están trasladando hacia la nube más rápido que nunca. En un estudio reciente de ESG, el 75% de las organizaciones informaron que actualmente utilizan los servicios de nube pública. Y, ¿por qué no? La adopción de la nube ofrece muchas ventajas para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de negocio, como reducción de costos, mayor agilidad y mejor escalabilidad.

Así que, ¿cuáles son los riesgos asociados? Cuando se trasladan datos delicados o se almacenan en la nube se presentan desafíos de visibilidad, de control y regulatorios para la empresa de seguridad y para los equipos de conformidad. De hecho, la encuesta de adopción de nube de Intel Security descubrió que el 44% de los encuestados creían que sus datos estaban menos seguros en la nube.

Afortunadamente los riesgos pueden ser mitigados siguiendo mejores prácticas y guías útiles para hacer que la adopción de la nube esté más centrada en datos con una mejor protección. Cuando se observa la seguridad de las nubes híbridas - la infraestructura tradicional de TI, nubes públicas y nubes privadas - las organizaciones deben incorporar estas cinco consideraciones de seguridad

1. Obtenga visibilidad Con la nube pública, es fácil rentar espacio de cómputo y de almacenamiento en cuestión de minutos. Esta agilidad es uno de los grandes atractivos de la nube; sin embargo,  también plantea un desafío de visibilidad y control para el corporativo de TI debido a que los usuarios de los negocios pueden desplegar soluciones en la nube sin que lo sepa TI. Nuestro Informe de seguridad en la nube descubrió que menos de la mitad (45%) de los encuestados aseguró que tenía visibilidad hacia los despliegues SaaS de TI oculta, mientras que sólo el 42% señaló lo mismo acerca de despliegues IaaS de TI oculta. El área de TI necesita implementar soluciones de seguridad que proporcionen visibilidad hacia la nube, para luego ser capaz de aplicar políticas de seguridad y por lo tanto proteger el negocio. El objetivo debería ser abarcar los servicios de TI oculta para mejorar el soporte a la misión de la organización. Poder ver estos servicios es prioritario para el negocio.

2. Establezca seguridad centrada en carga de trabajo Las nubes híbridas son una mezcla de varios tipos de nubes y pueden incluir infraestructura gestionada del cliente y de terceros. Debido a que el perímetro tradicional ya no existe en nuestro mundo altamente móvil y habilitado por nube, los controles tradicionales de seguridad perimetral no pueden proporcionar la protección que usted necesita. Complementar la seguridad de perímetro y de red con un modelo centrado en carga de trabajo ayudará a cerrar la brecha de visibilidad y permitir el despliegue de controles basados en políticas para obtener una mejor cobertura de seguridad.

3. Introduzca automatización Si su equipo de operaciones de seguridad es como la mayoría, seguramente están descubriendo que la eficiencia es difícil de mantener, ya que la plantilla de personal sigue igual pero la carga de trabajo ha aumentado. En un estudio reciente, el 46% de las organizaciones dijeron que tienen una "escasez problemática" de habilidades de "ciberseguridad" y un tercio de los encuestados indicó que su mayor brecha era con especialistas de seguridad en la nube. El brindar seguridad a infraestructura de nube híbrida con automatización proporciona una gran victoria para las eficiencias operacionales, además que también mejora su postura de seguridad corporativa.

4. Incorpore controles de seguridad basados en recursos Identifique las prioridades de seguridad, privacidad y conformidad para un sistema en particular e implemente soluciones de acuerdo a ello. Sus políticas no deben ser del tipo "un tamaño para todo".

5. Adopte seguridad integrada Nuestro informe de seguridad en la nube descubrió que la organización promedio utiliza 43 diferentes servicios de nube pero sólo el 35% utiliza una solución integrada para la gestión de seguridad de todos estos servicios. Por definición, las nubes híbridas son heterogéneas por lo que una política universal no funcionará. En lugar de eso, adopte un marco de seguridad que facilite la integración de múltiples funciones de seguridad en los procesos cotidianos. Un abordaje integrado minimiza la oportunidad y el impacto de las tácticas de ataque emergentes, y reduce la complejidad de dotar de seguridad a su infraestructura de nube híbrida. 

Una cosa debe quedar clara: la nueva norma es "la nube es primero". Controlar los riesgos de seguridad implica poner a la seguridad en el centro de sus adquisiciones, implementaciones, gestiones y procesos de conformidad.

Enterprise Strategy Group realiza un gran trabajo estableciendo medidas para dar seguridad a la nube híbrida en su nuevo whitepaper, expandiendo estas consideraciones, proporcionando orientación esencial y recomendando soluciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario