24.1.17

Level 3 Recibe la Certificación ISO 27001 por sus Servicios Provistos en los Data Centers de Cotia/SP y Rio de Janeiro

No hay comentarios. :
Level 3 Comunicações do Brasil Ltda., subsidiaria brasileña de Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT), ha sido distinguida con la Certificación ISO 27001 de cumplimiento con el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información por los servicios prestados en sus data centers en Cotia /SP y Río de Janeiro/RJ, Brasil.  La certificación representa un estándar reconocido internacionalmente que contribuye a garantizar la práctica de controles de seguridad adecuados y proporcionados, para salvaguardar los activos de información y de propiedad intelectual de los clientes.

Ejemplos de los requisitos de ISO 27001 implementados:

  • Control de Acceso, que garantiza que todas las personas que acceden a los data centers de Level 3 están previamente autorizadas y registradas.
  • Análisis de riesgos y tratamiento y gestión de incidentes, asegurando que los riesgos de seguridad de la información han sido identificados y abordados con el fin de eliminar o minimizar los daños en caso de que ocurra un incidente.
  • Gestión de la continuidad del negocio subraya el carácter crítico de las operaciones de los data centers de Level 3. Hay un plan, desarrollado y probado, para gestionar situaciones de crisis para que los clientes puedan contar con servicios incluso en circunstancias difíciles

Hechos Clave:

  • Level 3 opera tres data centers en Brasil y más de 360 a nivel mundial.
  • En el 2013, Level 3 recibió la certificación ISO 27001 pro sus servicios ISMS de Advanced Security Testing en su data center en Buenos Aires, Argentina.
  • Los data center de Level 3 alojan los entornos de TI tanto de Level 3 como de los clientes.
  • La infraestructura global de los data center de Level 3 tiene conectividad directa con sus más de 320.000 km de red de fibra y alcance al mercado metropolitano en más de 60 países.
  • Los data center de Level 3 son gerenciados en el sitio por un equipo de técnicos especializados.

Sobre la Certificación:

  • Otorgada por un periodo de tres años, la certificación fue aprobada luego de una extensa auditoría de los procesos e infraestructura llevada a cabo por TÜV Rheinland, proveedor de servicios técnicos, de seguridad y de certificación.
  • TÜV Rheinland evaluó diversos controles de seguridad aplicados a los servicios e infraestructura de esos data centers.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario