16.1.17

Vienen nuevas unidades de NES Classic

No hay comentarios. :
Durante una entrevista al presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime, explico el problema de la alta demanda de la consola NES Classic. El problema, según palabras de Reggie, fue que los cálculos que se tenían respecto al público que compraría la consola sucumbieron ante la realidad del mercado: 
“cuando analizamos ese tema, creíamos que los adultos de entre 30 y 40 años que crecieron jugando con el NES iban a ser nuestros compradores potenciales, personas que no necesariamente juegan tanto. Y bajo esa idea calculamos la oferta de cierto número de consolas.”

Sin embargo, el nicho de mercado de jugadores más activos y jóvenes se acercó a la consola y terminó por romper con los cálculos de Nintendo. Precisamente, Fils-Aime, dejó en claro que ahí estuvo el origen del problema: “ese fue el desfase en términos de mercado”.

Finalmente, el directivo confirmó que vienen más unidades de NES Classic Edition en camino y que, sin duda, tomaron nota de lo sucedido para que no se repita con Switch pues Nintendo tendrá preparadas 2 millones de consolas para el primer mes de su lanzamiento, además de que ya se trabaja para que la cadena de producción y distribución sea fuerte y el flujo de distribución de software sea constante.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario