13.8.18

China utiliza drones en forma de palomas para vigilar a sus ciudadanos

No hay comentarios. :
Además del de las cámaras de reconocimiento facial que han instalado en sus ciudades, también utilizan drones para vigilar diferentes regiones pero estos no son cualquier dron, están diseñados para que parezcan y vuelen como palomas.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, más de 30 agencias militares y gubernamentales han desplegado a las 'palomas' en al menos cinco provincias durante los últimos años. 

Sin embargo, un lugar en particular es el que más palomas tiene en el cielo y esa es la región autónoma de Xinjiang Uygur la cual hace frontera con Mongolia, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán, Pakistán y la India.  

El gobierno chino quiere tener muy vigilada está zona debido a la gran cantidad de población musulmana que la habita y que ha sido designada como posible separatista.  Según el diario, el proyecto Dove (Paloma) es liderado por Song Bifeng quien fue uno de los encargados en desarrollar los aviones de combate indetectables J-20 y que además fue homenajeado por el ejercito de China por su trabajo en estos drones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario