6.8.18

Como proteger tu teléfono

No hablamos de una amenaza de alguna aplicacion o alguna oferta que nos enviaron por WhatsApp o Messenger, en esta ocasión hablamos de cuando perdemos el celular  por descuido o en un robo.

Aunque es muy difícil recuperarlo es importante nuestra información que tenemos ya que en ocasiones guardamos datos bancarios.

Protección en desbloqueo:
Si tu celular no tiene un PIN o un patrón de desbloqueo es lo primero que debes hacer mientras lees esta nota.

Localización, bloqueo y borrado remoto:
Lo segundo que debes de tener activo es la ubicación ya que con esto puedes boquear el teléfono de forma remota, si utilizas Android lo puedes hacer desde Find My Device y para iOs Find My iPhone.

Para activarlo en dispositivos iOS solo debes de hacer estos pasos:
Ajustes > Apple ID > Buscar mi iPhone

Para equipos con Android:
Ajustes > Apps y notificaciones > Permisos > Apps de administración

Con esto configurado, puedes saber en donde se encuentra tu teléfono, bloquearlo de forma remota y también borrar toda la información que contiene.

Para poder conocer donde se encuentra es necesario ingresar desde su portal web con nuestro correo electrónico que tengamos registrado.

Bloqueo de IMEI:
Reportar el equipo por IMEI, aunque como sabemos, muchas veces no sirve de mucho, se debe de solicitar solicitar el bloqueo del IMEI del teléfono, al solicitar el bloqueo 

Ademas de todo esto recuerda bloquear en ese momento y recuperar tu línea telefónica ya que recuerda que muchas aplicaciones o accesos están vinculados a tu numero telefónico.

Si tienes alguna duda referente a esto puedes contactarnos y podemos ayudarte.