23.1.19

Google lanza juego para ayudarte a diferenciar los correos peligrosos

No hay comentarios. :
En alguna ocasión hemos recibido un correo de publicidad o alguna trampa en la cual nos dicen que tienen información comprometedora, una recuperación de contraseña, entre otras amenazas de phishing.

Google Jigsaw, división de Alphabet lanzo Phishing Quiz el cual es un juego en el cual pone a prueba tus habilidades detectando spam. Jigsaw se ha basado en las últimas técnicas llevadas a cabo por los atacantes con el objetivo de engañar a los usuarios, de modo que los ejemplos puedan servir para que los usuarios mejoren sus habilidades a la hora de detectar el spam y el phishing que aterriza en sus bandejas de correo.

La mecánica es sencilla: al acceder a la página de Phishing Quiz, se pedirá al usuario introducir un nombre y una dirección de correo –pueden ser falsos–, y posteriormente irán apareciendo ejemplos de correos electrónicos. La misión será descubrir cuáles de ellos son legítimos y cuáles pueden contener amenazas de phishing a través de spam, mediante detalles como las direcciones de correo del remitente, las URL integradas y más.

Para hacer la prueba solo tienes que dar clic aquí.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario