29.1.19

Hackean cámara Nest y advierten ataque de misiles a familia

No hay comentarios. :

Una familia de California que se encontraba en su casa, de pronto comenzó a escucharse un altavoz de alerta y luego una voz que advierte que tres misiles balísticos intercontinentales desde Corea del Norte se dirigían a Los Ángeles, Chicago y Ohio, y que las personas en las áreas afectadas tenían tres horas para evacuar. 

La fuerte alerta "como si se tratase de la alerta Ambar", pero tras entrar en pánico, provocando que el hijo de ocho años terminara debajo de una alfombra aterrorizado y los padres tratan de determinar de dónde provenía la alerta, se dieron cuenta que ésta venía del par de cámaras Nest que habían instalado en el interior de su casa.

La familia comenta que ni siquiera sabían que las cámaras tenía altavoz. Después de descubrir de donde surgía la alerta, se centraron en comprobar que era real, por lo que encendieron el televisor para ver las noticias y nada; llamaron al servicio de emergencia 911 y nada, no había reportes de un ataque con misiles.

Al darse cuenta de que no había ningún peligro, se contactaron a la linea de soporte de Nest, donde les confirmaron que habían sido "posibles víctimas de un hackeo por parte de un tercero". Pero lo más preocupante de todo es que, según la familia, un supervisor de Nest les confirmó que habían ocurrido una serie de incidentes de este tipo, ninguno relacionado con escenarios de ataques nucleares, y decidieron no alertar a sus clientes.



Para evitar estos tipos de hackeos es recomendable cambiar la contraseña predeterminada de tus dispositivos y ademas activar la autentificación de 2 pasos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario