10.6.13

Los discos WD Green obtuvieron el galardón “Best Choice Award” en la categoría Green TIC en Computex Taipei 2013


WD®, una compañía de Western Digital (NASDAQ: WDC) y uno de los principales proveedores a nivel mundial en productos de almacenamiento y para la vida conectada, anunció hoy que los discos duros de escritorio WD Green™ de 3.5 pulgadas han sido galardonados con el premio COMPUTEX TAIPEI 2013 Best Choice Award en la categoría Green TIC. The Best Choice Award es un reconocimiento que ofrece la industria de la tecnología a productos originales, basados en su funcionalidad, innovación y potencialidad en el mercado.  

Este año el jurado estuvo conformado por funcionarios gubernamentales, profesores, expertos y periodistas, y recibió a más de 400 productos participantes.

Empleando la tecnología WD GreenPower™, las unidades de discos duros WD Green fueron las primeras unidades de la industria que redujeron significativamente el consumo de energía en comparación con los discos duros estándar. Además de consumir menos electricidad, estos discos construidos y diseñados con tecnología de ahorro de energía también operan de un modo más fresco y silencioso.

El cabezal de grabación nunca entra en contacto con el disco, lo que asegura un desgaste muy inferior del cabezal de grabación y del disco, así como una mejor protección del disco durante el traslado. El disco calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y las vibraciones.

Este producto ha tenido una gran aceptación a nivel mundial, con más de 125 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2008. Está disponible en capacidades de hasta 3 TB, están construidos utilizando menos minerales de tierras raras y con un 100% de materiales brutos libres de conflicto. Los usuarios de discos WD Green ahorran al planeta más de 466 millones de Kw/h, ¡casi la misma cantidad de la producción energética anual de una planta de carbón! 

Los discos duros WD Green han sido probados y recomendados para su uso como discos secundarios en PCs, gabinetes externos y otras aplicaciones que necesitan un funcionamiento frío y silencioso.