19.6.13

Microsoft anuncia error en la actualización KB2821895 para Windows 8



El pasado Martes día 11, Microsoft liberó una serie de parches para todos sus sistemas operativos, en su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes. Estos parches corrigen una serie de vulnerabilidades de seguridad que hacen imprescindible actualizar el sistema.

Pero un error de Microsoft en la actualización KB2821895 provoca una lentitud extrema en Windows 8, sobre todo si se ha ejecutado el comprobador de archivos del sistema. El ordenador deja de responder durante media hora y se genera un log de error, que informa que no se han podido solucionar los problemas.

La solución oficial todavía no disponible

Por el momento Microsoft  solo ha reconocido el problema, días más tarde del aluvión de protestas de usuarios en diferentes foros, asegurando que se encuentra actualmente investigando el asunto.


Para corregir este problema de ralentización en Windows 8, hay que ejecutar el símbolo del sistema y ejecutar este comando con permisos de administrador:

DISM /Online /cleanup-image /RestoreHealth

Además se recomienda comprobar las actualizaciones instaladas y ocultar el parche KB2821895, que es el que origina el problema, así evitamos su reinstalación posterior hasta que Microsoft solucione el error.