19.6.13

Rumor: Instagram, Servicio de video


Después de que Facebook compró a Instagram en 2012, algunos cambios hicieron notoria la rivalidad entre la empresa de Mark Zuckerberg y Twitter. Antes de que terminara el año se retiró la compatibilidad en Instagram que permitía ver las fotos compartidas en esa red social directamente en la línea de tiempo de Twitter.
Desde entonces, los usuarios que quieran ver una foto de Instagram que haya sido compartida en un tweet deben abrirla directamente en el navegador o en la app móvil; por el contrario, si la foto es compartida en Facebook se puede ver fácilmente a través de esa red social.
Instagram, una de las redes sociales móviles de mayor popularidad, podría introducir soporte para compartir videos cortos entre usuarios. Supuestamente esta sería la forma como Instagram (de Facebook) pretende competir con Vine de Twitter y otras aplicaciones similares.
Según el sitio Tech Crunch, sus propias fuentes sugieren que Facebook anunciará la compatibilidad de Instagram con video en su evento del próximo 20 de junio; inicialmente se creyó que Facebook presentaría un lector RSS, pero supuestamente la modificación a Instagram parece más probable.
De esta forma, Instagram busca trasladar la popularidad de sus filtros de imágenes a las producciones de video producidas desde un teléfono móvil, una modalidad que Twitter se anticipó con Vine.

Posiblemente debido a la incompatibilidad de Instagram con Twitter, los clics a enlaces de Instagram han ido a la baja frente a los de Vine. En el caso de los videos de Vine, uno puede simplemente abrir un tuit y visualizar el clip corto directamente en la aplicación o Twitter para web, así como insertar el tuit completo en otros sitios.