30.1.17

Critican a CEO de Uber por relación con Trump #DeleteUber

El CEO de Uber, Travis Kalanick,  ha sido criticado en redes sociales por su relación con el presidente Donald Trump ya que se encuentra dentro  del grupo asesor de negocios.

Ademas en redes sociales se ha iniciado una campaña #DeleteUber invitado a los usuarios a que eliminen la aplicación de la compañía.

Kalanick defendió su participación en el panel de Trump en un mensaje difundido el sábado en Facebook en el que argumentó que se integró ante su "convicción de que hablando y comprometiéndose podemos hacer una diferencia positiva".

Ademas, el pasado sábado durante la Alianza de taxistas de Nueva York acordó no realizar ningún viaje hacia o desde el aeropuerto de Nueva York como protesta contra la medida migratoria impulsada por Trump que prohíbe la entrada de cualquier persona originaria de países musulmanes como Libia, Siria, Irak, Irán o Yemen el servicio de Uber retiro la tarifa dinámica en los alrededores de los aeropuertos; la medida fue percibida por algunos en redes sociales como un intento por lucrar con las protestas debido a que un gran número de pasajeros necesitaría buscar alternativas a los taxis.

Sin embargo, Uber dijo en Twitter que no "tuvo la intención de romper la huelga".

El grupo asesor de negocios de Trump fue anunciado en diciembre como un "foro estratégico y de políticas" que compartiría sus puntos de vista sobre "las repercusiones de las políticas del gobierno en el crecimiento económico, la creación de empleos y la productividad".

El panel es presidido por Stephen Schwarzman, director general de la firma de inversiones Blackstone, e incluye a los titulares de Disney, Wal-Mart, IBM y Tesla.