28.4.14

Planifica tus rutas en bici con el nuevo Edge 1000 de Garmin

Garmin, el líder global en navegación satelital, ha anunciado hoy el Edge® 1000, el mejor equipo de la línea de ciclismo para competir, conectar y navegar. Ya sea para mejorar una marca personal o para saber en dónde estás ubicado respecto a los pros, el Edge 1000 ayudará a los ciclistas a alcanzar sus metas con funciones avanzadas, incluyendo la posibilidad de contar con alertas de inicio y final, correr por ellos mismos o con el segmento líder y planear rutas utilizando segmentos*. El Edge 1000 también ofrece actualizaciones instantáneas de redes sociales, el seguimiento en vivo, cargas en el camino y descarga de datos a Garmin Connect ™, y capacidades de navegación y mapeo avanzados para bicicleta.

"El Edge 1000 combina el legado esencial de características que los ciclistas aman desde el Touring Edge y el Edge 810, con nuevas e interesantes características, incluyendo una gran pantalla táctil a color de alta resolución, conectividad con teléfonos inteligentes y desafiantes características desafiantes que llevarán a los ciclistas con todo tipo de habilidades al siguiente nivel", dijo Claudia Vargas, gerente general de Garmin México.

 Mantente conectado

Mantente en contacto con el mundo exterior con las alertas de llamadas entrantes y mensajes de texto del Edge 1000 y el LiveTrack, seguimiento en vivo, que permite que amigos y familiares  sigan tus carreras y entrenamientos en tiempo real. Comparte instantáneamente un trayecto en tus redes sociales y en Garmin Connect ™ o descarga actualizaciones de software de forma rápida a tu Edge 1000 a través de sus capacidades inteligentes inalámbricas de Bluetooth® y Wi-Fi® que permiten una fácil carga y descarga desde cualquier punto de acceso de internet.

Los ciclistas pueden competir y desafiarse a sí mismos en Garmin Connect y con otros segmentos a través de las alertas de su inicio y puntos finales, y el Virtual Partner que se sincroniza automáticamente con el mejor recorrido anterior, o con el líder general del segmento.
Navega por los Caminos

Al igual que el Edge Touring, el Edge 1000 viene con mapas precargados y puntos de interés, incluyendo parques y senderos para ayudar a los ciclistas a encontrar su camino. Trabajando como un navegador GPS para coche con características específicas para bicicletas, el Edge 1000 ofrece cursos y puede guiar a los ciclistas de nuevo al punto de inicio o calcular la ruta más directa y proveer instrucciones paso a paso para llegar a donde necesitan estar.

La facilidad de planificación de rutas del Edge 1000 y las capacidades de enrutamiento de ida y vuelta, permiten a los ciclistas establecer simplemente lo lejos que quieren llegar. El Edge 1000 calculará hasta tres rutas distintas, incluso te permite revisar los perfiles de elevación antes de seleccionar una ruta. Perfiles de planificación de rutas y elevación de rutas en  el dispositivo o en Garmin Connect ayudan a los ciclistas en la preparación para las rutas más pesadas.

Pantalla excepcional
Adoptada por los modelos ya conocidos Edge 810 y 510, la pantalla del Edge 1000 es totalmente personalizable con la supervisión del rendimiento, compatibilidad avanzada de entrenamiento  y perfiles de actividad, el almacenamiento de datos y las preferencias de rutas permiten una fácil transición entre los diferentes tipos de rutas, como la carretera , montaña o turismo. La gran pantalla táctil a color de alta resolución de 3" es óptima para guantes y días húmedos, y tiene un sensor de luz ambiental para manejar de noche o por zonas de cambio de luz como sombras y túneles. La pantalla también cuenta con doble orientación* para que los usuarios pueden colocar el Edge 1000 en forma horizontal, para una visión más amplia, o verticalmente, para ver la ruta por delante.

El Edge 1000 es compatible con los sensores ANT + ™, incluyendo el monitor de frecuencia cardíaca, y los nuevos sensores de velocidad y cadencia de Garmin. Fácil de instalar, el sensor de auto-calibración de velocidad marca la velocidad y la distancia cuando el GPS no está disponible, y el sensor de cadencia permite a los ciclistas entrenar para un rendimiento óptimo mediante el seguimiento de los trazos de pedaleo por minuto. Sin imanes y otras piezas expuestas a la línea, estos sensores se mueven con facilidad entre las bicicletas que permiten a los ciclistas simplemente subir a la bicicleta y comenzar su viaje.

El Edge 1000 es también compatible con el Nuevo Edge Remote, un mando a distancia robusto, compacto y ligero que permite a los ciclistas controlar fácilmente el  Edge sin quitar las manos del manubrio. El Edge 1000 es el primer computador de bicicleta Garmin compatible con Shimano Di2 electronic systems para visualizar la marcha actual en la pantalla. También es compatible con medidores de potencia ANT + ™ incluidos el Garmin Vector, pedal de poder que mide la potencia total, el balance izquierda / derecha y la cadencia. El Edge 1000 viene con un entrenamiento precargado para calcular la potencia de umbral funcional, con el la cual los ciclistas puedan basar sus zonas de entrenamiento de potencia, y tiene una duración de batería de hasta 15 horas.