5.5.16

La adopción de la nube está pronosticada. Por Richard Steranka

No hay comentarios. :
Intel Security lanzó recientemente una nueva investigación sobre los niveles de aceleración de la adopción de la nube empresarial. El primer cambio hacia la nube referente a servicios empresariales tiene sin duda implicaciones claves para nuestros socios de canal en la venta y entrega de soluciones de seguridad.

En el nuevo informe ¿Cielos azules en el horizonte? El estado de la adopción de la nube, observamos que los encuestados esperan que el 80% de sus presupuestos de TI sean dedicados a los servicios de computación en la nube durante los próximos 16 meses.

Nuestra comunidad de socios de negocio desempeña un papel muy importante asesorando de la forma más eficiente a nuestros clientes con la finalidad de conseguir el equilibrio apropiado de confianza y precaución. Asimismo, la exigencia para que las organizaciones pongan al día su infraestructura se está incrementando exponencialmente. Sin duda alguna, la seguridad es una parte integral para ayudar a que la nube se escale de manera rápida y segura.

Como parte de nuestro compromiso, estamos preparados para respaldarlos ayudándolos a conseguir que la ecuación en lo referente a seguridad sea correcta. Algunos de los descubrimientos claves del estudio fueron los siguientes:

La computación en la nube cubre una amplia gama de servicios, desde infraestructura hasta aplicaciones, en variantes privadas, públicas e híbridas. La encuesta, aplicada a 1,200 profesionales de TI responsables de la seguridad en la nube en ocho países reveló que:
  • Las organizaciones están utilizando más de 40 servicios de nube.
  • El 81% de las organizaciones encuestadas identificaron a la IaaS (Infraestructura como Servicio) como la modalidad más probable de ser implementada en el futuro.
  • La modalidad SaaS es vista como la menos probable de ser implementada, pero aún así está en los planes del 60% de las organizaciones.
  • Más que nunca, los departamentos están almacenando una amplia gama de datos en sus nubes.
  • El mayor despliegue de servicios de nube parece estar construyendo una confianza implícita, pero todavía existen muchas incógnitas.
  • Más del 20% de los departamentos de TI no están seguros de si existen servicios de nube no autorizados en uso mientras que el 13% no pueden responder con seguridad lo que está almacenado en sus nubes.
  • Los departamentos de TI están utilizando diversos métodos para lidiar con la TI oculta, incluyendo monitoreo de actividad de base de datos (49%), firewalls de próxima generación (41%) y web gateways (37%).
  • A pesar de que menos del 25% de las organizaciones han sufrido accesos no autorizados a sus datos o servicios de nube, la persistente falta de visibilidad es la mayor preocupación, expresada por el 58% de los encuestados.
  • Sólo el 34% de los encuestados consideran que sus ejecutivos y directores comprenden plenamente las implicaciones de seguridad de la nube, mientras que el 20% cree que la C-suite está prácticamente inconsciente de los peligros potenciales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario