6.3.11

Como realizar búsquedas en google


El botón "voy a tener suerte" directamente nos remite al primer resultado, útil cuando buscamos cosas muy populares ('Microsoft', 'Renault', 'Google', etc.) y un botón "búsqueda avanzada" que nos permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google.

Pero exsten mas formas de como realizar una búsqueda en Google, te presentamos algunos consejos de como puedes mejorar al bucar en Google.
  
Operadores simples:

 Si quieres buscar una frase exacta, introduce entre comillas (""). Por ejemplo:
                "bogo de la web"

Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra 'tienda', pero no la palabra 'online':
                tienda -online
 Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '|' 

(no es la letra L sino el carácter |). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparazca 'tienda' y 'zapatos', o bien 'tienda' y 'pantalones':
                tienda (zapatos OR pantalones)
                tienda (zapatos | pantalones)

Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el') que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:

                el mundo
                +el mundo

Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo "*" puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:

                "los * años"
                "los * * años"


Comandos especiales:

Site:
"site:nombre_del_sitio palabras para buscar", busca sólo en este sitio.
Ejemplo: site:bogodelaweb internet, búsquedas para todas las páginas que contienen la palabra "internet" dentro de la web
Puedes consultar un sitio incluso cuando no funciona haciendo clic en el botón "cache" que aparece al lado de cada uno de los resultados de la búsqueda.
Define:
Si uno pone "define:" seguido de una palabra (ej: define:Cuerpo Humano) busca definiciones y textos enciclopédicos sobre ese tema.
Filetype:
Si tecleamos "filetype:" seguido de la extensión de un archivo buscará páginas que contengan la extensión de ese fichero. Por ejemplo: universidad filetype:doc

Esperamos que estos consejos te ayuden para mejorar tus búsquedas en Google.