12.2.11

Que antivirus elegir

1 comentario :
Cuando tienes una PC nueva o la acabas de formatear y necesitas instalar un antivirus, pero te preguntas: ¿Qué antivirus instalo y que en realidad me sea útil?
Bueno pues aquí te dejo una pequeña reseña de los antivirus más recientes que he usado, algunos son licencias gratis y otros necesitas comprar su licencia, pero no te preocupes estos últimos tienen versiones de prueba (por lo regular 30 días para que los puedas probar), al final del post te de las ligas de donde puedes descárgalos para probar su versión de evaluación.


IMPORTANTE: esta reseña solo expresa como me senti al trabajar con ellos y respetare tu opinión si es opuesta a la mía y te invito a que dejes tu comentario para que así otros lectores tomen en cuenta tu opinión y tengan más opciones de elección.

Para iniciar la lista comenzare con Kaspersky Internet Security 2010 el cual use un año, las principales características de este antivirus  son:
  • Protección actualizada contra las amenazas de Internet.
  • Safe Desktop para abrir programas sospechosos sin que su equipo corra riesgos.
  • Controles parentales mejorados para limitar o registrar las actividades y las comunicaciones.
  • Diseñado para el máximo rendimiento del equipo. 

Me pareció muy bueno aunque tenía algunos problemas  en el momento que actualizaba sus bases de dato, ya que en una máquina de 512 MB de RAM se notaba cuando el antivirus se estaba actualizando, pero si tienes 1 GB o más de RAM no tendrás problemas  como el mío.
En la parte de seguridad no tuve ningún problema que se “colara” un intruso, las amenazas que me encontró todas las elimino y así mi PC no resultaba infectada y desinfectada la “mula” u objeto infectado.

Pero esta versión a esta vencida y ahora pruebo la versión Kaspersky Internet Security 2011 la cual contiene las mismas opciones mejoradas y un cambio a su diseño, por el momento no he presentado una amenaza mayor, solo ha estado analizando las objetos comunes, la única cosa que me hizo un “pequeño alto” fue cuando intente entrar a un sitio de descargas; al intentar entrar me envió un mensaje en la pantalla diciéndome que la página que solicitaba estaba bloqueada debido a que era un sitio de descargas y que debía de permitir la autorización para visitar la página, lo cual se arregló con solo dar un clic y recargar la pagina.
De ahí en fuera no he presentado problemas.

Norton Internet Security 2011     
   
Es la versión mas reciente, consta de antivirus, cortafuegos, protección web, medidor de rendimiento, control parental e incluso un escaner de red sencillo.
Symantec ha mejorado muchísimo el rendimiento y estabilidad del programa, algo que se nota desde la instalación, una de las más rápidas del mercado. Norton™ Internet Security 2011 tarda muy poco tiempo en mostrar su perímetro de seguridad en tu PC no que antes se mostraba como un elefante blanco.
El antivirus es muy simple, pero fiable y veloz, algunos beneficios son:
Le permite utilizar el correo electrónico y el chat y navegar en Internet sin preocuparse de que los cibercriminales puedan robarle.
Ofrece el paquete de seguridad más rápido del sector para protegerle contra los peligros de Internet sin sacrificar el rendimiento.
Protege contra el robo de identidad en Internet para que pueda comprar, realizar operaciones bancarias y visitar redes sociales con confianza.
Se actualiza automáticamente, ofrece funciones fáciles de usar e incluye asistencia gratuita a los clientes durante el periodo de suscripción.
El único problema que he presentado es que en el momento que encuentro un “falso positivo*” lo bloqueo y no podía usar dicho programa.

AVG Anti-Virus

Es un gran antivirus gratuito. Fue de los primeros en aparecer y cuenta con muchos usuarios, protege en tiempo real contra virus, spyware, rootkits, gusanos e intentos de phishing.
Lo que mas me gusta de AVG es LinkScanner, este módulo se encarga de comprobar la seguridad de los resultados de búsqueda y enlaces de las páginas web. En la versión 2011 se ha mejorado para analizar los enlaces de Facebook y MySpace, las redes sociales más conocidas (Aunque ya la mayoría de los antivirus hace eso).
Los análisis de AVG se pueden hacer en el momento que desees incluso programarlos para un cierto dia y hora que tu quieras.  La primera vez que analices el equipo, el motor de AVG ejecutará una optimización para adaptarse al rendimiento de tu PC.
Su interfaz es mucho más atractiva y práctica, y se incluye un gadget (para Windows vista y seven, desconozco si también se instala en Windows xp ya que xp no tiene la opción para gadgets) para lanzar análisis o actualizar AVG desde el Escritorio.
AVG Free es ya un clásico de la seguridad sin ningún costo.
Algunas personas no les gusta AVG ya que en su experiencia no les fue útil y ellos preferían mas el NOD32 o el Avira pero en mis equipos si me ha servido mucho al igual que Kaspersky.
En lo personal mis antivirus favoritos son AVG y Kaspersky, pero te invito a que pruebes los antivirus y e digas tu opinión acerca de ellos.
A continuación están las direcciones en donde puedes descargar su versión de prueba y si te gustan puedes comprarlo sus productos (por lo general son 3 licencias para un año).


*Falso positivo: En informática para un antivirus, se refiere a la detección de un archivo como virus (o alguna otra clase de malware) por parte de un antivirus, cuando en realidad no es ningún virus o malware.

Enlaces:

Kaspersky Internet Security: http://latam.kaspersky.com/descargas/versiones-de-prueba/internet-security

Norton™ Internet Security 201: http://es.norton.com/downloads/trialsoftware/download.jsp?pvid=nis2011

AVGHTTP://FREE.AVG.COM/WW-ES/DOWNLOAD-FILE-DM-TRIISC



1 comentario :

  1. Anónimo18.4.11

    saludos, que opinas del Microsoft Security Essentials? también es gratuito. Y he escuchado que tambien es bueno, gracias por las recomendaciones, se aprecia la nota.

    ResponderBorrar