19.1.12

Megaupload ha caído



“Siete individuos y dos corporaciones fueron acusados en los Estados Unidos por piratería online de numerosos trabajos con copyright a través de Megaupload.com y otros sitios relacionados”
Como ya habrán leído el sitio Megaupload.com así como su sitio hermano Megavideo.com no están en línea. El departamento de justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado sobre Megaupload y sus empleados, a los que se les acusa principalmente de lavado de dinero, crimen organizado y violación de derechos de autor.


Según información  aún sin confirmar algunos de los empleados de Megaupload ya fueron arrestados.

Una de las preguntas que muchos nos hacemos es que pasará con todos los datos de los usuarios de este servicio. Si tu tenías cuenta en este servicio y utilizas la misma contraseña para otros servicios te recomendamos cambiarla "just in case".....

Les dejamos el enlace del comunicado del departamento de justicia de los Estados Unidos.


Actualización
Más adelante en dicho comunicado se habla de penas de 20 años por conspiración para cometer el crimen (lease crimen organizado), 5 años por violación de copyright, 20 años por lavado de dinero y 5 años más por cada uno de los "cargos sustanciales" por violación de copyright.

Actualización (via CNN México)
El  fundador Kim Dotcom, el jefe de marketing Finn Batato, el jefe tecnológico Matuias Ortmann y el programador Bram Van Der Kolk fueron arrestados por autoridades locales el día de hoy en Auckland, Nueva Zelandia a petición del gobierno estadouinidense según información del FBI.

Se informa que se realizaron unas 20 redadas en E.U. y otros 8 países y se incautaron 50 millones de dolaren en bienes de Megaupload.

Los servidores de Megaupload en Ashburn, Virginia, Washington, Holanda y Canadá fueron cerrados y se ordenó la incautación de 18 dominios asociados al grupo.

Seguiremos actualizando la información...