24.7.14

¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es Superman! Los Superhéroes más tóxicos en línea

No hay comentarios. :
Sí, este superhéroe podría ser la personificación de la valentía, la justicia, la fortaleza, pero también podría ser su mayor amenaza en línea.

Hemos entrado en una nueva era de superhéroes. Ya no son solo imágenes en un libro de historietas. Ahora puede buscárseles en las computadoras, dispositivos de consola de videojuegos y dispositivos móviles. Los superhéroes como Capitán América, Thor y el Hombre Araña actúan en la pantalla grande. Flecha Verde y Flash tienen sus propios programas de televisión. Videos como Batkid y Spiderman Dad se convirtieron en virales en YouTube (y en consecuencia, derritieron nuestros corazones).

Esta es una gran noticia para los editores de cómics como Marvel y DC Comics. Por desgracia, es también una buena noticia para los hackers y estafadores. Los ciberdelincuentes saben que los motores de búsqueda (como Google, Yahoo! y Bing), también se pueden utilizar para medios delictivos. Por lo tanto, usan términos de búsqueda populares para atraer víctimas aprovechando los rumores de las celebridades, días festivos, éxitos virales, y ... lo adivinó ...  los superhéroes.

McAfee acaba de publicar un estudio sobre los superhéroes más tóxicos donde analizó qué superhéroe dirigió a los sitios de mayor riesgo utilizando las calificaciones de sitios de McAfee® SiteAdvisor®. Y el Hombre de Acero encabezó la lista. El estudio determinó que buscando "Superman", "Superman y descargas de torrent gratuitas", "Superman y ver", "Superman y aplicación gratuita" y "Superman y en línea", se obtiene un 16,5% de posibilidades de llegar a un sitio web que ha resultado positivo en las pruebas de amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

Este año los superhéroes más tóxicos son:

Presentamos algunas medidas que puede tomar para protegerse:

  • Sospeche: Si una búsqueda resulta en un enlace al contenido gratuito u ofertas demasiado buenas para ser verdaderas, desconfíe
  • Compruebe la dirección web: busque errores ortográficos u otros indicios de que el sitio al que va acceder puede no ser seguro (para más información sobre esto, lea el blog en  typosquatting)
  • Realice búsquedas seguras: Utilice un asesor de seguridad web, como McAfee SiteAdvisor que muestra las calificaciones rojas, amarillas o verdes en los resultados de búsqueda, alertando a los posibles sitios de riesgo antes de hacer clic en ellos
  • Protéjase: Utilice software de seguridad amplio en todos sus dispositivos, como el servicio de McAfee LiveSafe™, para protegerse contra las últimas amenazas

No hay comentarios. :

Publicar un comentario