22.12.14

McAfee y Europol combinan sus talentos para luchar contra la ciberdelincuencia

McAfee, ahora parte de Intel Security, y el Centro Europeo para la Ciberdelincuencia de Europol (EC3) han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que une la experiencia de Intel Security a las habilidades de cumplimiento de la ley de EC3 en la guerra contra la ciberdelincuencia.

Los recursos combinados y la experiencia de Intel Security y EC3 ofrecerán una defensa más potente contra la creciente amenaza de la ciberdelincuencia. El acuerdo permite a las dos entidades realizar operaciones conjuntas para abordar campañas contra la ciberdelincuencia y permite la participación en eventos para compartir prácticas recomendadas y la habilidad de intercambiar datos no operativos relacionados con la ciberdelincuencia. El MoU también permitirá a Intel Security proporcionar información técnica específica sobre ciberataques a Europol.
“La ciberdelincuencia ha llegado a tal punto en que ninguna entidad puede combatirla sola”, comentó Raj Samani, Gerente de Tecnología de EMEA, en Intel Security, y Consejero Especial del Centro Europeo de Ciberdelincuencia de EUROPOL, en Internet Security. “Me siento emocionado por trabajar con el destacado equipo de Europol y de aportar mi experiencia para que podamos conjuntamente abordar con eficacia el problema de la ciberdelincuencia.”

Troels Oerting, director del EC3 dijo: “Hoy sumamos los recursos de Intel Security a nuestra lista da capacidades dedicadas a proteger nuestras vidas digitales. Esta tarea no la puede realizar un organismo policial independientemente, sino que requiere un enfoque mucho más amplio. Intel Security ha asistido al Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) anteriormente y, con la firma de este MoU, nuestra cooperación seguirá beneficiando a todos los usuarios de Internet cumplidores de la ley y en detrimento de los ciberdelincuentes.”