30.3.17

Garmin presenta el nuevo Forerunner 935, un reloj premium con GPS para corredores y triatletas

Garmin International Inc., una unidad de Garmin Ltd. (NASDAQ: GRMN), anunció el Forerunner 935 un reloj con GPS para corredores y triatletas con nuevas herramientas de monitoreo de rendimiento y con la tecnología Garmin Elevate que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca. 

Además de la medición de frecuencia 24/7, el Forerunner 935 incluye nuevas funciones de entrenamiento, lo que permite a los usuarios ajustar sus cargas de entrenamiento y analizar su recuperación para ser un mejor atleta. Fácil de sincronizar con el nuevo Running Dynamics Pod con el cual, los usuarios del Forerunnerâ 935 ahora podrán ver las seis dinámicas de carrera sin necesidad de la banda para el pecho. Con sólo 49 gramos de peso, cada detalle en su diseño ligero y cómodo fue elegido pensando en los atletas.

El Forerunner 935 está siendo anunciado junto con una campaña impresa, digital y social con 13 corredores y triatletas élite patrocinados por Garmin por todo el mundo. La campaña muestra cómo las sofisticadas métricas ofrecidas por el Forerunner 935 ayudan a estos atletas a afinar y elevar su formación y ser más competitivo el día de la carrera.
"Con características similares al fénix® 5 - nuestro popular reloj GPS multideporte construido para el ejercicio, la aventura y el estilo - el Forerunner 935 se orienta más hacia los atletas que están más enfocados en el rendimiento y en los resultados", dijo Thurton Hamer, Gerente General de Garmin México.
Las nuevas funciones de entrenamiento del Forerunner 935 facilitan a los usuarios el monitoreo del desempeño y los ayuda a prepararse mejor para una carrera o un ciclo de entrenamiento. El estado de entrenamiento analiza automáticamente el ejercicio anterior y los niveles de condición física para proporcionar una visión de cómo el cuerpo del atleta está respondiendo - dándoles a conocer si están entrenando de forma productiva, alcanzando el máximo o si están sobre entrenados. La carga de entrenamiento le ofrece a los usuarios una visión general de su actividad semanal y les ayuda a determinar si están entrenando en la zona correcta o si sus sesiones están siendo demasiado fáciles o difíciles. 

Además, la nueva métrica del efecto de entrenamiento rastrea y revisa el beneficio aeróbico y anaeróbico de una sesión de entrenamiento, permitiendo a los atletas saber si su entrenamiento está mejorando su capacidad de empujar sus límites. Con estas herramientas de entrenamiento disponibles en las yemas de sus dedos, los atletas pueden hacer ajustes y mejoras a su entrenamiento para llegar a ser mejores, más rápidos y más eficientes el día de la carrera.

Cuando se empareja con un smartphone compatible, el Forerunner 935 carga automáticamente las actividades a Garmin Connect, una comunidad fitness en línea donde los usuarios pueden rastrear los entrenamientos, los patrones de sueño, unirse a desafíos en línea para competir contra amigos y ganar insignias virtuales. GroupTrack te permite tener a la vista a tus otros compañeros de entrenamiento, mientras que LiveTrack le permite a tus seres queridos seguirte a lo largo de carreras y paseos en tiempo real.

El Forerunner 935 ofrece hasta 24 horas de duración de la batería en modo GPS, hasta 50 horas en el modo de ahorro de batería UltraTrac y hasta dos semanas en modo reloj. Estará disponible en México en un par de meses en color negro por $ 12,999.99. Y habrá una opción tri-bundle - que incluye una correa amarilla, la banda HRM-Tri, HRM-Swim, el kit de liberación rápida y una correa adicional en negro – y estará disponible por $ 16,499.99. Es compatible con las bandas Garmin QuickFitä en piel, silicón o metal, para permitirles a los usuarios del Forerunner 935 pasar del lugar de trabajo al entrenamiento, sin necesidad de herramientas.