23.3.17

Apple es amenazada por Hackers

No hay comentarios. :
El grupo de hackers "Turkish Crime Family" indicó que borrará toda la información personal almacenada en icloud si Apple no accede a pagarles 75 mil dólares en bitcoin o en Ethereum.

Al parecer los hackers, lograron acceder a una gran cache de credenciales de iCloud y otras cuentas de correo electrónico de Apple. Con estos datos, los pueden entrar a las cuentas de varios usuarios vía web a través de iCloud, teniendo acceso a fotos, correos, y archivos personales, además de tener la opción de eliminar de forma remota la información de los dispositivos activados.

Turkish Crime Family estableció como fecha límite el 7 de abril para que Apple ceda a sus exigencias, de lo contrario, reiniciarán varias cuentas de iCloud y eliminarán los datos de diversos dispositivos y posteriormente harán pública la información de estos usuarios. Hasta el momento, la firma no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, Forbes señala que existen una gran cantidad de razones para ser escépticos acerca de las afirmaciones de los hackers. El portal "Motherboard" señaló que en un correo electrónico, se les informó que el número total de cuentas al que tenían acceso los cibercriminales era de 559 millones, sin embargo, en otro email se menciona casi la mitad, 300 millones de cuentas @me y @icloud.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario