20.8.11

Sabes como "hacen" las imágenes de Google Street View???

11 comentarios :


Tomando como pretexto que hace unos días les presentamos las imágenes que el equipo de Bogo de la Web tomó a un vehículo de Google Street View; hemos decidido presentarles como "hacen" las imagenes de esté polémico servicio de Google.


Para poder ver imágenes "a nivel de calle" sólo necesitas entrar a Google Maps y arrastrar a "Pegman" -el pequeño personaje amarillo en la esquina superior izquierda- a cualquier calle resaltada con lineas azules y listo, podrás ver la calle seleccionada literalmente como si estuvieras parado ahí. Pero como hace Google esto???

Lo hace mediante Automóviles


 Motos de nieve 


e incluso triciclos, bicicletas y un pequeño coche para las fotos de interiores -como museos-.




La parte más interesante es adecuar las fotos para Street View, no sólo se trata de tomar fotos en alta resolución; Google toma en cuenta el clima, la posición del sol (para evitar sombra en los edificios) y la temperatura. 
Al tomar las imágenes también es importante saber la ubicion exacta donde se tomó la foto para poder "alinearla" con Google Maps, al ser tomadas las fotos se "graban" con su posición -gracias a un GPS- y son almacenadas en un en un disco rígido.

Aquí podemos ver las fotos originales


Una vez teniendo estás imágenes y conociendo la posición y angulo de todas las cámaras (15 para ser precisos) proceden a "coser" las imágenes para hacer una sola toma panorámica como lo haría tu cámara digital pero con aún más atención a los detalles -o uniones- entre cada foto.

Aqui vemos la imagen panorámica


Pero eso no es todo, como podrás ver la imagen se ve distorcionada, ya que es una representación plana de una forma esférica. Luego "reproyectan" esta imagen sobre una esfera, para que se despliegue adecuadamente en Street View.


Ver mapa más grande

Que opinas del duro trabajo de la gente de Google para que podamos ver "virtualmente" el lugar al que nos dirigimos. La cuidad de México fue la primera en latino américa -el 9 de noviembre de 2009- en contar con el servicio Street View que inicio el 25 de mayo de 2007 en Estados Unidos.

A pesar de las bondades que podamos argumentar -como conocer países que quizá nunca visites- el sistema ha sido sumamente polémico; las criticas van desde la privacidad de las personas en las imágenes, su contenido, etc, etc hasta las quejas y demandas por que el vehículo capturaba información de las redes Wi-Fi a su paso como las MAC de routers o access points, los SSID de las redes e incluso paquetes de datos de redes no cifradas.

Tú tienes la última palabra; te parece una excelente opción para saber exactamente a que lugar te diriges o sólo es un pretexto para tener mejor ubicada a toda la población??? Las teorías no se detendrán pero. tú que opinas???






vía Google Maps España

11 comentarios :

  1. angel s18.4.12

    Jajaja me parece que esta empresa se empieza a parecer un poco a Skynet de Terminator

    ResponderBorrar
  2. VIVIANA30.11.14

    UN EXCELENTE TRABAJO Y GRACIAS PORQUE POR MEDIO DE ESTE MAGICO PROGRAMA PODEMOS CONOCER EL MUNDO Y VIAJAR VIRTUALMENTE, SIN MOVERNOS DE CASA.

    ResponderBorrar
  3. TODOS SON ILUMINATIS NOS TIENEN A TODOS VIGILADOS JAJAAJJAA

    ResponderBorrar
  4. Me encanta...siempre me había preguntado como es que tenían imágenes de mi casa...pues era algo muy incierto...pero todos los días se aprende algo nuevo...es un trabajo maratonico el que realizan...muchas felicitaciones a todo su equipo y gracias por esto!

    ResponderBorrar
  5. Nunca he visto un carro de estos tomando estas fotos pero si quede asomada en la ventana de mi casa 😁😂 excelente trabajo muy útil

    ResponderBorrar
  6. Me a sido muy util y casi a diario lo uso por que por medio de este programa llego a las direcciones a donde voy,No pierdo tiempo preguntando a la gente en la calle y llego al sitio fijo y ademas puedo tomar otras rutas .
    Desde que uso Street View no tengo perdida de tiempo ni dinero por que llego rapido y asi tome un taxi se por donde debo ir.

    ResponderBorrar
  7. Quienes o como contratan personal para hacer esto

    ResponderBorrar
  8. Opino que es un SUEÑO HECHO REALIDAD, es lo mas cercano que exite a conocer todo el mundo sin salir de casa. Conocer la verdadera cara de cada lugar. ES UNA MARAVILLA MODERNA!

    ResponderBorrar
  9. Siempre me pregunté cómo Google lo hacía para tomar estas fotos con tanta profundidad y detalles. Tendré que confiar en esta explicación que se ve bastante completa. Hay tanta tecnología y comentarios de control mundial por ahí que, a veces, da para pensar tantas cosas.

    ResponderBorrar